10 beneficios del Reiki para la salud

El Reiki es una técnica japonesa que utiliza el intercambio de energía con el objetivo de reforzar y armonizar el cuerpo, usando las manos como fuente de esta energía para promover el bienestar, la felicidad y la serenidad.

Para practicar Reiki, es necesario el desarrollo de la conciencia y del sentimiento de amor incondicional, siendo que, así, se pasa de una persona a otra, un tipo de buena energía, que tiene los siguientes objetivos:

  1. La reducción del estrés y la ansiedad;
  2. Equilibrio hormonal y la disminución de los síntomas de estrés;
  3. Reducción de las toxinas del organismo;
  4. Equilibrio emocional;
  5. Aumento de la creatividad;
  6. Aumento de la calma, tranquilidad y serenidad;
  7. Aumento del autocontrol;
  8. Disminución de la impulsividad;
  9. Fortalecimiento del sistema inmune;
  10. Disminución de los síntomas de la depresión y el síndrome del pánico.

El Reiki forma parte del conjunto de terapias bioenergéticas, que son técnicas de ejercicios de respiración para activar el flujo de energía del cuerpo, causando beneficios al organismo y a la mente, como la elevación de la conciencia, la mejora de los pensamientos y comportamiento.

Lo que puede ser tratado por el Reiki

Debido a los beneficios, el Reiki puede ser utilizado como terapia complementaria a los problemas de salud, como:

La ansiedad y la depresión

Esta técnica puede ser una excelente aliada para el tratamiento de la ansiedad, debido a la relajación y el bienestar que proporciona. De esta forma, los síntomas del estrés son aliviados, promoviendo una sensación de paz interior y calma, lo que también puede tener beneficios para la mejora de la depresión y los síntomas del síndrome premenstrual.

El dolor crónico

La relajación produce durante la práctica del Reiki contribuye a la disminución de los niveles de estrés, lo que mejora la tensión y la fatiga muscular. De esta forma, puede haber mejora de dolores musculares y de cabeza, lo que reduce la necesidad del uso de los comprimidos analgésicos, por ejemplo.

Insomnio

La sensación de bienestar aumenta la liberación de hormonas como la serotonina y la endorfina, que son excelentes aliados para reducir el insomnio. Además de esto, el Reiki causa de la relajación, el que también actúa para una mejor noche de sueño.

Beneficios del Reiki en el embarazo

El relax y la tranquilidad que brinda el Reiki pueden ser muy útiles durante el embarazo, ya que pueden disminuir la inseguridad y el estrés comunes en este período, y proporcionar un parto con mayor tranquilidad.

Además de esto, el control del estrés disminuye la producción de hormonas negativos, como el cortisol y la adrenalina, que pueden provocar aumento de la presión arterial, pre-eclâmpsia y aumentar el riesgo de parto prematuro.

Cuando no hacer Reiki

Esta práctica no debe sustituir a los tratamientos prescritos por el médico, como para la depresión, presión alta, diabetes o asma, por ejemplo. El Reiki debe ser utilizado para el alivios de problemas leves, y como una forma de ayudar en el tratamiento de las enfermedades, y, por lo tanto, se debe consultar con el médico general o el médico que acompaña a la enfermedad antes de iniciar este tipo de terapia.

Leave a Reply