10 consejos para cuidar tus uñas y hacer que el esmalte dure más tiempo

Para cuidar tus uñas y hacer que el esmalte dure más tiempo de lo que se puede hacer es usar clavel de la india en el esmalte, utilizar una base fortalecedora o pasar capas finas de esmalte, por ejemplo.

Tener manos y uñas hermosas es una preocupación de muchas mujeres, y muchas recurren a la manicura para hacer sus uñas. Sin embargo, hacer las uñas en una manicura puede no ser tan inocente como parece, ya que aumenta las posibilidades de contraer enfermedades, bacterias o los hongos que causan la tiña de la uña.

Por eso, una buena opción es hacer que sus uñas en casa, usando su propio esmalte y herramientas para hacer las uñas, y para ello existen algunos consejos y cuidados que pueden ayudar a mantener la salud de tus manos y uñas, y que pueden ayudar a que el esmalte a durar más tiempo:

1. Usar clavelón de la india en el esmalte

Poner clavelón de la india, dentro del esmalte o dentro de la base fortalecedora, hace que el esmalte resistente a los hongos, disminuyendo así las posibilidades de contaminarse con hongos que causan la tiña de la uña. Para ello, sólo tiene que añadir 5 clavos-la-india al esmalte o a base fortalecedora, y esperar 24 horas antes de usar.

2. Lavarse bien las manos y pasar aceite de clavo o vinagre en uñas

Lavarse bien las manos con jabón antes de aplicar el esmalte, asegura la limpieza de sus manos, y pasar aceite de clavo o vinagre en las uñas ayuda a reducir las probabilidades de desarrollar infecciones o tiña.

Aceite de clavelón de la india, que puede ser pasado en la uñaVinagre que puede ser pasado en uñas

3. Empujar las cutículas

Antes de aplicar el esmalte, siempre debe empujar las cutículas, aplicando un aceite o crema para manos y cutículas, utilizando un pequeño palillo para empujar. Siempre se debe evitar tomar la cutícula con pinzas, ya que los daños causados en la piel pueden aumentar las posibilidades de infecciones.

4. El lijado de la uña y los rincones

Usando una lima pulidora, debe lijar con cuidado de las uñas, para dejar la uña bien lisinha y sin surcos. Además, se debe lijar siempre un poco los rincones de la uña, para evitar que se salte o se rompa con el pasar de los días.

Limar las uñas hasta que queden lisas y sin surcos y lijar las esquinas

5. Pasar de una base fortalecedora

Antes de aplicar el esmalte, se debe aplicar una buena base fortalecedora en uñas, rica en vitamina B5, que no sólo fortalecer y proteger tus uñas, como también va a ayudar a que el esmalte a fijar mejor.

Aplicar la base fortalecedora de uñas antes

6. Aplicar capas finas de esmalte

Aplicar siempre en capas muy finas y bien distribuidas de esmalte en las uñas, es otro secreto que ayuda a que el esmalte a durar más tiempo, ya que el esmalte se adhiere mejor a la uña, secándose mejor y cada vez más brillante. Cuando se aplican capas gruesas de esmalte en las uñas, el esmalte generalmente se encuentra en pasta, siendo más difícil de secar y en unirse a la uña, lo que hace que sea fácilmente astillado o marcado.

Aplicar capas finas de esmalte en la uña

7. Retirar los excesos de esmalte

Retirar el exceso de esmalte alrededor de cada una, además, evitar que el esmalte falda de las uñas, y para ello puede usar un palillo de dientes o de naranja con un poco de algodón en la punta, humedecido en removedor de esmalte sin acetona.

8. Pasar un esmalte de brillo extra

Pasar un buen extra de brillo en la final, protege el esmalte y deja la uña más brillante, ya que forma una capa transparente que protege el esmalte.

Pasar un buen extra de brillo en la final ayuda a proteger el esmalte

9. Proteger las manos en el día a día

Proteger las manos todos los días con guantes siempre que vas a realizar tareas domésticas como lavar los platos o limpiar la casa, donde es necesario mantener las manos en contacto con agua o productos de limpieza, es otro cuidado que puede ayudar a que el esmalte a durar más tiempo, además de ayudar también a mantener sus manos y uñas protegidas, hidratadas y cuidadas.

Utilizar guantes para realizar las tareas domésticasProteger las manos y las uñas de los productos de limpieza

10. Hidratar las manos y las uñas todos los días

Hidratar diariamente las manos es otra cosa que ayuda a que el esmalte a durar más tiempo, ya que hidrata la piel, las uñas y la cutícula, dejando las hermosas y cristalinas.

Hidratar las manos, uñas y cutículas todos los días

La utilización de clavel de la india en el esmalte o en la base fortalecedora, es un truco que puede ser útil, una vez que esta especia tienen acción anti-inflamatoria y antifúngica, evitando inflamaciones y la eliminación de hongos causantes de micosis en uñas. El clavelón de la india, además de evitar el desarrollo de hongos, también ayuda a fortalecer las uñas, dejando las más fuertes y brillantes.

Además, utilizar el esmalte o instrumentos del salón, debe ser evitado, siendo aconsejable que lleve siempre su propio esmalte, pero usted también puede preguntar a su manicura si los instrumentos utilizados, especialmente los alicates y los otros metálicos han sido esterilizados para eliminar hongos, bacterias o virus. Descubre cómo se hace el tratamiento de micosis en uñas en: Tratamiento para la tiña de la uña.

En algunos casos, también pueden aparecer reacciones de alergia al esmalte, donde las uñas están débiles o quebradizas sin razón aparente, y donde aparece enrojecimiento o picazón en la piel. En estos casos, es recomendable que consulte a un dermatólogo para que éste le pueda indicar el mejor tratamiento. Aprenda cómo identificar y cómo tratar este problema en Cómo evitar la alergia al esmalte.

Leave a Reply