10 Dudas sobre dietas – Tu Salud

Existen muchas dietas para adelgazar que se venden como la fórmula definitiva para la pérdida de peso, pero la mayor parte de las personas termina decepcionada con los resultados.

La gran fórmula que adelgaza aún no existe, y la mejor solución es tener una dieta personalizada hecha por un nutricionista, además de practicar actividad física regularmente.

A continuación se muestra los principales mitos y verdad sobre las dietas para perder peso.

1. Comer por la noche engorda

DEPENDE. Mantener una dieta equilibrada en la noche, con pocos azúcares y grasas, no engorda. Lo importante es mantener el ritmo y consumir pequeñas porciones como a lo largo del día, recordando siempre de consumir frutas y verduras para la cena.

Sin embargo, al exagerar en la cantidad de comida o al consumir productos no saludables, como refrescos y frituras, pues al ir a dormir pronto, todas las calorías malas serán acumuladas. Aprenda que comer antes de dormir.

2. Musica obsequiado a sudar quema más calorías

MITO. Musica obsequiado a sudar mucho no ayuda a adelgazar, sólo hace que se pierda más agua a través del sudor.

Al terminar el entrenamiento, el cuerpo necesitará ser reidratado, y todo lo que se ha perdido se reanuda rápidamente otra vez.

3. Tengo que cambiar todo por diet y light

MITO. Para adelgazar, no es necesario cambiar todo por diet o light, ya que estos productos se utilizan en casos específicos, de preferencia con la orientación de un nutricionista.

Muchas veces, al consumir estos productos, la tendencia es creer que se puede comer en mayor cantidad, lo que no compensa en una dieta y hace ganar peso sin darse cuenta. Ver más en: Entienda por qué comer alimentos Light y Diet no siempre adelgaza.

4. Debo de controlar hasta el fin de semana

Verdad. El control en la alimentación debe ser mantenido en el mismo fin de semana, ya que mantener la línea durante la semana y tener comidas libres en los días de descanso va a dejar el metabolismo más confuso, y todas las calorías perdidas serán repuestas.

Recuerde que su cuerpo no para y no sabes en que día de la semana está, por tanto, trate de mantener al máximo los hábitos saludables todos los días, lo que no significa que de vez en cuando no pueda comer algo con azúcar o grasa. Lo importante es el equilibrio.

5. Quedarse sin comer adelgaza

MITO. Quedarse sin comer por mucho tiempo, o saltarse las comidas confunde el organismo y deja el metabolismo más lento, lo que hace más difícil perder peso.

Esto sucede porque al recibir pocas calorías, el cuerpo pasa a ahorrar más también, y hace pocas calorías más ya sean guardadas como peso extra.

6. No existe remedio que adelgaza

VERDAD. Después de todo, si existiera algún remedio que realmente emagrecesse de forma fácil, sería ampliamente vendido.

Los medicamentos utilizados para bajar de peso siempre deben ser prescritos por el médico, ya que tienen muchas contraindicaciones y efectos secundarios, y sólo tienen efecto cuando los aliados a una dieta equilibrada y la práctica regular de actividad física.

7. Tomar líquidos en las comidas engorda

DEPENDE. Si los líquidos son refrescos, bebidas alcohólicas, jugos artificiales o incluso jugos naturales con azúcar, ayudan a engordar sí. Pero si la bebida es agua o un vaso pequeño de jugo natural de fruta, puede ser consumido sin problemas.

Las principales desventajas de beber líquidos con las comidas son dificultar la digestión y estimular el consumo de más alimentos, porque tener algo para beber, hace que se mastique menos, y la sensación de saciedad tarda más tiempo en llegar.

Así, si usted sólo consume agua o jugo natural en pequeñas cantidades y no tiene problemas de reflujo o mala digestión, beber líquidos durante las comidas, no será un problema.

8. La cirugía bariátrica es la solución definitiva

MITO. Muchos de los pacientes que han cirugía bariátrica acaban engordando de nuevo después de 1 o 2 años de la cirugía, ya que no han logrado construir hábitos saludables de alimentación y de la práctica de actividad física.

La cirugía es un proceso doloroso y difícil, en el que el tamaño del estómago se reduce mucho para evitar el consumo excesivo de alimentos. Sin embargo, con el pasar del tiempo, se vuelve a aumentar de capacidad, y continuar alimentándose mal hace el peso y las enfermedades regresar de nuevo. Ver todos los tipos, ventajas y riesgos de esta cirugía.

9. Estar siempre de dieta no funciona

VERDAD. Pero sólo si las dietas no están bien planificadas, porque hacer cualquier dieta de moda puede cambiar el metabolismo a peor y no traer ningún beneficio.

Además, es difícil cumplir con dietas difíciles que no fueron hechas pensando en su rutina, y por eso los resultados de dietas personalizadas son siempre los mejores.

10. Para hacer dieta tengo que cortar los carbohidratos

MITO. Una dieta equilibrada y bien planificada incluye todos los nutrientes, y el carbohidrato es la principal fuente de energía para el organismo, siendo importante para mantener la glucosa en sangre equilibrada y la salud de las células.

Cortar los carbohidratos del menú puede ser útil sólo en casos específicos, pero siempre durante un período de tiempo reducido, y según la orientación del nutricionista. Ver un ejemplo de esta dieta aquí.

Además, también es importante siempre dormir bien, ya que es durante el sueño que las hormonas que regulan el metabolismo corporal se producen, favoreciendo la pérdida de peso.

Mira el siguiente video y descubre como adelgazar rápidamente sin pasar hambre:

Leave a Reply