10 ejercicios para adelgazar rápido

Los mejores ejercicios para adelgazar son aquellos que gastan más calorías en menos tiempo, como la carrera y la natación, pero para adelgazar de manera eficiente y mantener los resultados es importante combinar estos con ejercicios de musculación que deben ser realizados en la academia, con la supervisión de un preparador físico.

Los ejercicios aeróbicos, como caminar rápido y carrera, aumentan la frecuencia cardiaca y se queman más calorías mientras que los ejercicios de resistencia como levantamiento de pesas, favorecen la hipertrofia muscular, que es el aumento del tamaño del músculo, y esto hace que el individuo gasta más energía, incluso cuando está quieto, dormido, por ejemplo.

Véase un buen ejemplo de los pasos para empezar a adelgazar y tonificar en: Entrenamiento de andar para adelgazar.

10 Mejores ejercicios para adelgazar

Los mejores ejercicios para adelgazar en el gimnasio son los aeróbicos, como por ejemplo:

1. Entrenamiento Hiit

El entrenamiento hiit quema alrededor de 400 calorías por hora y consiste en un conjunto de ejercicios de alta intensidad que eliminan la grasa localizada en tan solo 30 minutos al día de forma más rápida y divertida. Los ejercicios son realizados de manera intensa para elevar bastante el ritmo cardiaco y por lo tanto es más adecuado para aquellos que ya se practica algún tipo de actividad física, aunque hay entrenamiento de hiit para principiantes, pero que consisten en una serie de ejercicios más ‘fáciles’.

2. Entrenamiento de Crossfit

El entrenamiento de crossfit también es muy intenso y quema alrededor de 700 calorías por hora, sin embargo, este tipo de entrenamiento es muy diferente del entrenamiento de musculación que las personas están más acostumbradas a ver en los gimnasios. Se utilizan diferentes pesos, cadenas, neumáticos y muchas veces los ejercicios se llevan a cabo, fuera de la academia, al aire libre.

Echa un vistazo a los ejercicios de crossfit para principiantes

3. Clases de Baile

Bailar es una excelente forma de fortalecer los músculos y quemar algunas calorías, 1 hora de baile de salón quema aproximadamente 300 calorías, y la persona todavía aumenta la flexibilidad y se divierte, teniendo un mayor contacto con los otros estudiantes. En este tipo de actividad además de los beneficios cardiorrespiratórios, y de adelgazar, aún es posible promover la socialización. El forró universitario es un tipo de baile muy animado, donde es posible quemar 400 calorías por hora, de forma divertida. En zumba se puede quemar hasta 800 calorías por hora.

5. Muay thai

El muay thai es un tipo de arte marcial intensa, donde es posible quemar 700 calorías por hora. Los entrenamientos son muy intensos y también fortalecen los músculos, además de ayudar a aumentar la autoestima y en la defensa personal.

6. Spinning

Las clases de spinning son hechas en diferentes intensidades, pero siempre arriba de una bicicleta, en una sala de clase con al menos 5 bikes. Las clases son muy intensas y promueven la quema de alrededor de 600 calorías por hora, y aún fortalece mucho las piernas, siendo ideal para quemar la grasa de las piernas y fortalecer los muslos.

7. Natación

Una clase de natación puede quemar hasta 400 calorías por hora, siempre que el alumno no pierda el ritmo y se mantenga siempre en movimiento. Mientras que los trazos no sean muy fuertes para llegar al otro lado de la piscina más rápido, es necesario un esfuerzo constante, con pocos períodos de parada. Cuando el objetivo es bajar de peso no se debe sólo llegar del otro lado de la piscina, es necesario mantener un ritmo constante y fuerte, esto es, se puede cruzar la piscina a nadar crawl y volver de la espalda, por ejemplo, como forma de ‘descanso’.

8. Gimnasia acuática

La gimnasia en el agua también es muy buena para adelgazar, sino para quemar alrededor de 500 calorías por hora se debe mantener siempre en movimiento, lo suficiente como para quedarse con la respiración jadeante. Como el agua relaja la tendencia es a ir disminuyendo el ritmo, pero si quieres adelgazar, lo ideal es estar en una clase con el mismo propósito, porque hacer ejercicios a un ritmo para las personas mayores se mantengan saludables, puede no ser suficiente para quemar grasa.

9. Carrera

Los entrenamientos de la carrera son excelentes para quemar grasa, se puede quemar alrededor de 600 a 700 calorías por hora, siempre que se respete un buen ritmo, sin pausa, y con un esfuerzo capaz de dejar a la persona sin aliento, sin poder hablar durante la carrera. Se puede empezar a un ritmo más lento, en la cinta o al aire libre, pero cada semana es necesario ir aumentando la intensidad para alcanzar los mejores objetivos. Vea cómo empezar a correr para adelgazar.

10. Body pump

Las clases de body pump son una excelente forma de quemar grasa porque se quema alrededor de 500 calorías por hora. Esta es una clase hecha con pesas y step, lo que fortalece los músculos, trabajando los grupos musculares principales.

Estos son algunos ejemplos de ejercicios que ayudan a adelgazar rápido, pero que deben ser realizados bajo la supervisión y orientación profesional, para que sea realizado correctamente y para que no haya lesiones en los músculos y en las articulaciones.

Lo ideal es dividir el tiempo de entrenamiento entre ejercicios aeróbicos y ejercicios de musculación, de preferencia 5 días por semana, para bajar de peso de forma efectiva y continua. Durante los entrenamientos, es importante mantener la energía y la hidratación del cuerpo, siendo en estos casos se recomienda apostar a las bebidas energéticas caseras. Vea cómo preparar viendo el video de nuestra Nutricionista:

Los ejercicios de fuerza ayudan a tensar y a definir el cuerpo, combatiendo la flacidez. Sin embargo, cuando hay una gran pérdida de grasa puede ser necesario hacer algunas sesiones de fisioterapia estética para eliminar el exceso de piel, se pierde mucho peso y sentirse flácido después.

Ver las 3 consejos para encontrar placer en la academia y continuar haciendo ejercicios como nuevo estilo de vida.

Que ejercicio hacer para adelgazar rápido?

Para adelgazar 1 kilo de grasa por semana, esto es, 4 kg de pura grasa por mes, se debe realizar algún ejercicio que queme, aproximadamente, 600 calorías por día, 5 veces por semana, además de la musculación diaria.

Ver cuántos kilos necesita adelgazar en: Como saber cuantos kilos necesito adelgazar.

Para alcanzar la quema de calorías deseada, se debe realizar el ejercicio durante 1 hora y mantener la frecuencia cardiaca dentro del ideal, que debe ser de, aproximadamente, el 80% de su capacidad máxima. Esta capacidad, sin embargo, dependerá de su estado físico, la edad y la intensidad del ejercicio. Hacer ejercicios por debajo de estos valores no ayudará a adelgazar pero puede traer otros beneficios para la salud, como mejorar la capacidad de los procedimientos.

Para una ayuda extra es una buena idea comprar un pequeño aparato digital llamado podómetro que muestra la cantidad de pasos que el individuo ha dado por día. Este aparato puede ser comprado en tiendas de artículos deportivos, tiendas de departamentos o por internet. Pero es importante seguir la orientación que es dar 10.000 pasos al día, por lo menos.

Cómo empezar a practicar ejercicios para adelgazar

Al iniciar algún tipo de actividad física debe pasar por una evaluación profesional, para verificar el peso de los pliegues de grasa y la presión. Además, es importante decir sus intenciones, si es adelgazar, tonificar o estar musculado, para poder adecuar el entrenamiento. La frecuencia ideal es de 5 veces por semana, siendo al menos 30 minutos por día, con intensidad moderada o vigorosa.

Normalmente, el entrenamiento comienza con ejercicios aeróbicos, como la bicicleta o la estera y después el alumno puede ir a clase o seguir el entrenamiento en la sala de musculación. A medida que el alumno va ganando resistencia, los ejercicios o el ritmo de la clase debe ser cada vez más difícil, lo que requiere un mayor y mejor esfuerzo de los músculos y del corazón.

Ejercicios para adelgazar en casa

También es posible hacer ejercicios aeróbicos y de fortalecimiento muscular en casa, es una buena forma de quemar grasa. Es posible caminar rápido por la calle todos los días, correr empezando por pequeñas distancias e ir aumentando la distancia a cada semana. Ver como hacer un entrenamiento de carrera para quemar grasa.

Leave a Reply