10 Increíbles Beneficios del Té de Romero (que ni siquiera imaginaba)

Los beneficios del té de romero (Rosmarinus officinalis) incluyen mejorar la digestión, aliviar los dolores de cabeza y combatir el cansancio frecuente. Pero hay otros beneficios no tan conocidos de esta increíble planta medicinal, que puede ser encontrada en todo el país:

1. Mejora la digestión rápido

El té de romero puede ser tomado justo después de que el almuerzo o la cena siendo útil para mejorar el proceso digestivo, combate la acidez y el exceso de gases. De esta forma se combate también el vientre hinchado o braseado y la falta de apetito.

2. Es un gran antibiótico natural

Debido a sus propiedades medicinales, el romero contiene acción antibiótica, siendo más eficaz contra Escherichia coli, Salmonella typhi, S. enteritidis y Shigella sonei, que causan infección del tracto urinario, vómitos y diarrea.

A pesar de ello no debe excluir a la toma de medicamentos indicados por el médico, pero es una excelente forma de recuperar más rápido.

3. Es un excelente diurético

El té de romero es un excelente diurético natural, pudiendo ser utilizado en dietas para adelgazar y combatir la retención de líquidos en el cuerpo. Se aumenta la producción de orina, lo que estimula al cuerpo a eliminar el máximo de líquidos retenidos y toxinas, mejorando la salud.

4. Combate el cansancio mental

Los estudios ya han comprobado los beneficios del romero para el funcionamiento cerebral, es una buena ayuda para los períodos de estrés antes y durante las pruebas y pruebas, o antes y después de las reuniones de trabajo muy importantes.

Además, las propiedades del romero parecen combatir el Alzheimer, evitando la pérdida de memoria, pero más estudios deben llevarse a cabo para que pueda ser utilizado en la producción de medicamentos contra el Alzheimer.

5. Purifica el hígado

El romero todavía mejora el funcionamiento del hígado y además disminuye los dolores de cabeza que surgen después de una exageración en las comidas grasosas o de bebidas alcohólicas.

6. Ayuda en el control de la diabetes

El té de romero también ayuda a mantener la diabetes bajo control porque es capaz de bajar la glucosa y aumentar la insulina, lo que ayuda en el día a día del diabético. Su toma no excluye la necesidad de una dieta adecuada y el uso de los medicamentos recomendados por el médico, pero puede ser posible reducir la dosis de los antidiabéticos orales, por ejemplo, bajo orientación médica.

7. Combate la inflamación

El consumo del té de romero también es bueno para combatir la inflamación, aliviar el dolor, la hinchazón y el malestar. En este caso puede ayudar a combatir la inflamación en la rodilla, tendinitis, e incluso la gastritis, que es la inflamación en el estómago.

8. Evita la trombosis y mejora la circulación

El romero tiene un efecto anti-trombótico siendo útil para aquellos que sufren con problemas circulatorios o que necesitan estar de reposo en la cama, por unos días, en este caso, se mejora la capacidad de la sangre circular y evita la formación de trombos, que podrían obstruir la circulación. En este caso es especialmente indicado para ser tomado después de una cirugía, por ejemplo.

9. Ayuda a combatir el cáncer

Estudios en animales sugieren que el romero es capaz de disminuir la acción del tumor, sin embargo aún se necesitan más estudios para identificar exactamente cómo esta planta puede ser utilizada para la producción de medicamentos contra el cáncer.

10. Deja el cabello más hermoso

Además de todo esto, el té de romero sin azúcar puede ser utilizado para lavar el cabello, porque fortalece el cabello, combate la grasa excesiva, la lucha contra la caspa, y facilita el crecimiento del cabello, ya que mejora la micro circulación del cuero cabelludo.

Cómo hacer el té de romero para tener estos beneficios

El té de romero debe ser preparado en forma de infusión, que consiste en hervir el agua y agregar 1 cucharada de la hierba por cada taza de té.

Ingredientes:

  • 4g de hojas secas de romero
  • 150 ml de agua en punto de ebullición

Preparación:

Agregar el romero en agua hirviendo y dejar reposar por 3 a 5 minutos, debidamente tapado. Tomar aún caliente, sin endulzar, de 3 a 4 veces por día.

El mismo té puede ser utilizado para lavar el cabello.

Además de ser utilizado en forma de té, el romero puede ser utilizado como hierba aromática para condimentar los alimentos y está disponible en forma seca, en aceite o fresco. El aceite es especialmente utilizado para añadir al agua de baño o para hacer masajes en lugares adoloridos.

Leave a Reply