10 increíbles secretos para usar zapatos de Tacón Alto sin sufrimiento

Para usar un precioso tacón alto sin sufrir dolor de espalda, en las piernas y en los pies, es necesario tener algunos cuidados a la hora de la compra. Lo ideal es comprar un zapato de tacón muy cómodo que tenga una suela interior acolchada y no presione, ni el talón, el empeine del pie, ni los dedos.

Así, la mejor opción es comprar un salto alto al final del día, cuando los pies están un poco hinchados, porque es así que estarán durante el matrimonio o esa fiesta a la que desee ir.

Los mejores trucos para usar el tacón sin sufrimiento, son:

1. Utilice un salto de hasta 5 cm de altura porque así el peso del cuerpo es mejor distribuido por todo el pie. Pero si no resistir a comprar un zapato más alto, coloque una plantilla en el pecho del pie dentro del zapato, porque sería como disminuir el salto.

2. Utilice un calzado cómodo, que rodee completamente el pie, sin apretar o presionar ninguna parte del pie. Los mejores son aquellos que son acolchados y que cuando usted dobla los dedos se siente el tejido del zapato ceder un poquinho.

3. Utilice un tacón más grueso porque así el peso del cuerpo que cae sobre el talón es mejor distribuido y hay un menor riesgo de torcer el pie. Pero si usted no resistió y se compró un tacón de aguja, ahora lo mejor es entrenar mucho para mantener el equilibrio y no caer, o torcer el pie.

4. Utilice el salto alto por lo menos 30 minutos antes de salir de casa, porque así los pies se adaptan mejor. Si usted no es capaz de resistir el zapato ni cuando se pone en orden, va a ser un filte de terror quedarse con él en el pie todo el día o toda la noche.

5. Utilice un tacón con suela de goma, si no viene así de fábrica, una buena opción es colocar una suela de goma de un zapatero. Este tipo de suela es más cómodo cuando usted está parada, y también cuando anda, porque hace que el tacto del pie en el suelo más cómodo.

Plantilla de siliconaSalto de plataforma

6. Coloque las plantillas por dentro del zapato para dejar más cómodo. Hay plantillas de silicona, que pueden ser compradas en las zapaterías, en la farmacia o a través de internet. Lo ideal es probar la plantilla en el interior del zapato que va a utilizar, porque los tamaños varían mucho, o comprar una plantilla hecha a la medida indicada por un especialista, y se realizó de acuerdo con el tamaño del pie y los principales puntos de presión en el pie.

7. Para descansar un poco, cuando esté sentada en una silla, saca el zapato o apoye el pecho de los pies en una pila de libros o periódicos, pero si estás en una fiesta, poner en otra silla puede ser una buena opción también.

8. Use zapatos con tacón o con una plataforma en la parte delantera para compensar la altura del salto, por lo que está más alta, elegante y no sufre con el dolor de espalda, ni en los pies.

9. Utilice el salto alto en un máximo de 3 veces por semana para dar tiempo a los pies de disfrutar, pero si no es posible, tenga zapatos con diferentes alturas.

10. Evitar los zapatos con boquilla muy fina, dando preferencia a aquellos que apoyan el pecho completamente de pie sin presionar los dedos.Si tiene que usar el mismo un zapato de punta fina, compre un número mayor que el suyo, para garantizar que los dedos no están apretados.

Pero si usted no ha podido seguir estas directrices y ahora está con dolor en los pies, vea cómo hacer un baño de pies y cómo masajear los pies doloridos en: Solución casera para Pies Cansados.

El uso de tacón muy alto puede perjudicar a los pies, dañar los tobillos, las rodillas y la columna provocando deformidades y alteraciones de la postura que pueden ser graves y requerir tratamiento específico. Esto ocurre porque el peso del cuerpo no es debidamente distribuido en pie y como hay un cambio en el centro de gravedad del cuerpo, hay tendencia a tirar los hombros hacia atrás y la cabeza hacia adelante, y de aumentar la lordosis lumbar, cambiando la posición de la columna.

Algunos ejemplos de los cambios que el uso excesivo de tacón alto, sin seguir las directrices de arriba, pueden causar son:

  • Joanete, mala postura, dolor de espalda,
  • Acortamiento en la ‘patata de la pierna’, que provoca dolor en esta región, al momento de retirar el salto,
  • Disminución de la flexibilidad del tendón de Aquiles,
  • Espolón del calcáneo, dolor en toda la suela del pie,
  • Dedos en garra, callos y uñas encarnadas,
  • Tendinitis o bursitis en el pie.

Sin embargo, el uso de chanclas y sandalias rasteirinhas también son perjudiciales para la columna porque en este caso el 90% del peso del cuerpo recae solamente en el talón, y por eso es mejor usar zapatos cómodos que tengan de 3 a 5 cm de tacón. Las zapatillas no deben ser usados en casa, las rasteirinhas para salidas rápidas y los zapatos son adecuados para su uso diario y para practicar actividad física, sino que también deben ser una buena suela para absorber los impactos.

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