10 mejores alimentos para el cerebro

La alimentación para tener un cerebro saludable debe ser rica en pescado, semillas y frutas secas, porque estos alimentos tienen omega 3, que es una grasa esencial para el buen funcionamiento del cerebro.

Así, algunos de los mejores alimentos para el cerebro pueden ser:

  1. Té verde: estimula el cerebro y, por eso, te ayuda a estar más alerta.
  2. Salmón: es uno de los pescados más ricos en omega 3, que acelera las respuestas cerebrales y mejora la capacidad de aprendizaje.
  3. Chocolate negro: sólo un cuadrado por día, después del almuerzo o la cena, para mejorar la oxigenación cerebral y dar sensación de bienestar.
  4. Semillas de girasol: ricas en vitamina E que es un excelente antioxidante que protege las células del cerebro y disminuir los efectos negativos del estrés evitando el agotamiento y cansancio mental.
  5. Tomate: además del antioxidante licopeno tiene también fisetina, una sustancia que ayuda a reducir el olvido.
  6. Semillas de calabaza: tienen magnesio, que es un mineral que aumenta la capacidad de aprendizaje y de memoria.
  7. Levadura de cerveza: tiene vitamina B, que mejora las condiciones de transmisión de la información de las neuronas, mejorando la capacidad de memoria.
  8. Col de bruselas, coliflor o brócoli: son los vegetales crucíferos que tienen sulforafanos, una sustancia que es un excelente antioxidante para prevenir y evitar la muerte de las células del cerebro, las neuronas.
  9. La leche contiene triptófano, que además de ayudar a mejorar el rendimiento del cerebro también ayuda a tener un sueño más tranquilo, lo que es fundamental para almacenar la información recibida.
  10. Huevo: tiene vitamina B12 que es muy importante para la formación de los componentes de las células del cerebro mejorando su funcionamiento ayuda a aumentar la acetilcolina que es una sustancia importante para las funciones de memorización.

Estos alimentos deben ser consumidos todos los días y por eso un buen ejemplo es beber té verde a lo largo del día, poner las semillas de girasol y calabaza en el muesli del desayuno, comer salmón al almuerzo con brócoli cocidos y 1 cuadrado de chocolate al final, agregar la levadura de cerveza en el jugo del aperitivo, comer huevo con ensalada de tomate para la cena y antes de dormir beber 1 vaso de leche.

Además, para tener un buen funcionamiento del cerebro es importante no pasar muchas horas sin comer, ya que el cerebro se encuentra fácilmente sin energía, beber de 1,5 a 2 litros de agua al día, ya que si el cuerpo está deshidratado, el cerebro no funciona bien, y evitar las bebidas alcohólicas, que son tóxicas para el cerebro.

Ver también cómo puede añadir estos alimentos fácilmente en tu dieta:

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