12 Beneficios de la Salsa – Tu Salud

La Salsa, también conocida como el Perejil, Perejil común, Salsa-de-comer o Salsa-hortense, es una planta medicinal muy utilizada en el tratamiento de enfermedades renales, como la infección urinaria y piedras en los riñones y en el tratamiento de problemas como gases intestinales, estreñimiento y retensão de líquidos.

Tanto sus hojas como sus semillas y raíces se utilizan para hacer remedios naturales, además de poder ser utilizadas como condimento en la cocina.

El consumo regular de perejil trae los siguientes beneficios para la salud:

  1. Prevenir el cáncer, por activar la glutatión, un potente antioxidante en el organismo;
  2. Prevenir la gripe y el envejecimiento prematuro, por ser rica en antioxidantes como los aceites esenciales, vitamina C y flavonoides, especialmente la luteolina;
  3. Fortalecer el sistema inmunológico, por ser rica en vitamina C y tienen propiedades antibacterianas;
  4. Prevenir la anemia, por ser rica en hierro y ácido fólico;
  5. Combatir la retensão de líquidos, por ser diurética;
  6. Prevenir y combatir piedras en los riñones, por estimular la eliminación de líquidos y ayudar a limpiar los riñones;
  7. Prevenir las enfermedades cardíacas, como la aterosclerosis, por ser rica en antioxidantes;
  8. Ayudar en el control de la diabetes;
  9. Prevenir la trombosis y el ICTUS, por evitar la formación de coágulos en la sangre;
  10. Mejorar la salud de la piel y la digestión, debido a su alto contenido de antioxidantes;
  11. Controlar la hipertensión, por ser diurética;
  12. Combatir la infección urinaria, por tener acción antibacteriana y diurética.

Para utilizar en la cocina, se debe elegir la salsa fresca con hojas bien verdes y firmes, o la salsa de la fuente pura, de preferencia orgánica, porque así tendrá más beneficios. Entérese de cómo utilizar otras hierbas aromáticas para reducir la sal de las comidas.

Información Nutricional

En la tabla siguiente se trae la información nutricional por 100 g de salsa.

Cantidad: 100 g de salsa crudaEnergía:33 kcalCarbohidrato:5,7 gProteínas:3,3 gGrasa:0,6 gFibra:1,9 gCalcio:179 mgMagnesio:21 mgHierro:3,2 mgCinc:1,3 mgVitamina C:51,7 mg

La mejor manera para hacer la salsa fresca durar más tiempo es lavar sólo justo antes de usarlo, ya que las hojas húmedas en la nevera tienden a oscurecer y degradar más rápidamente. Otro consejo es guardar la salsa fresca en la nevera en un recipiente cerrado y, para hacer las hojas duren más tiempo, poner una servilleta de papel o una hoja de papel toalla sobre la salsa, para absorber la humedad y mantener la frescura de las hojas por más tiempo. Ver más consejos en: Como congelar el perejil para no perder los nutrientes

Té de Perejil para los riñones

El té de perejil puede ser utilizado para ayudar a combatir la infección de orina, piedras en los riñones y controlar la hipertensión.

Para preparar el té, se debe colocar 1 cucharadita de perejil deshidratado o 3 cucharadas de perejil fresco en 250 ml de agua hirviendo y dejar reposar por 10 minutos. Colar y beber hasta 3 tazas por día. Es importante recordar que el té de perejil es contraindicado para mujeres embarazadas.

Jugo Verde de Perejil para la Piel

El jugo verde hecho con el perejil es rico en antioxidantes que ayudan a mantener la piel joven y saludable, y que combaten la retensão de líquidos, ayudando en las dietas para adelgazar.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de salsa
  • 1 naranja
  • 1/2 manzana
  • 1/2 pepino
  • 1 taza de agua de coco

Modo de preparación: batir todos los ingredientes en la licuadora y beber sin agregar azúcar y sin colar.

Contraindicaciones de la Salsa

La salsa no debe ser consumida por personas con problemas renales o que hicieron cirugía hace menos de 1 mes, y el té o jugo no debe ser tomado por mujeres embarazadas o que están amamantando.

Ver más consejos de remedios caseros para las piedras en los riñones.

Leave a Reply