3 Consejos para una Piel Joven y Luminosa

Utilice en exceso de las Vitaminas A y C y Antioxidantes y exfoliar y tonificar la piel, son algunos de los secretos que le ayudan a mantener su piel hermosa y fantástica, reduciendo la aparición de arrugas y atenúa cicatrices y manchas en la piel.

Otro consejo importante es pasar todos los días crema hidratante y protector solar en el rostro, para mantener la hidratación y proteger su piel de los daños causados por el sol. Además, también es importante saber que la luz emitida por la pantalla del ordenador también puede ser perjudicial para la piel y, por tanto, esencial usar protector solar o productos con factor de protección adecuado para su piel.

1 . Disfrute de las Vitaminas A y C y los Antioxidantes

Las vitaminas A y C y los antioxidantes son excelentes aliados para la piel, ya que son responsables de proteger, regenerar y estimular la producción de colágeno en la piel. Estas vitaminas y antioxidantes pueden ser obtenidos a través de una alimentación rica en:

  • Fuentes de vitamina A – manga, el tomate, la zanahoria, las ostras o el hígado, son algunos alimentos ricos en vitamina A que van A ayudar en la regeneración de la piel y estimular la producción de colágeno, una fibra responsable de la ayuda de la piel. Ver otros alimentos en Alimentos ricos en vitamina A.
  • Fuentes de vitamina C de la piña, fresa, naranja, ajo, pimiento y lechuga, son algunos alimentos ricos en vitamina C, una vitamina con un potente efecto cicatrizando, que unifica y corrige las manchas de la piel. Ver otros alimentos en Alimentos fuente de vitamina C.
  • Fuentes de antioxidantes, calabaza, remolacha, brócoli, col, frutas rojas, guayaba, frutos secos, uva púrpura son algunos de los alimentos ricos en antioxidantes, que protegen la piel y evitan el envejecimiento prematuro. Ver otros alimentos en Alimentos ricos en antioxidantes.

Además, las cremas ricos en estas vitaminas y antioxidantes también son una opción excelente para la piel, sin embargo su uso no excluye la necesidad de invertir en una alimentación saludable y variada. Además, también es muy importante tomar en el más mínimo de 1,5 litros de agua al día, ya que es esencial para la continua hidratación de su piel.

2. Exfolie la cara

Exfoliar el rostro de 1 vez por semana, para eliminar las impurezas acumuladas en la piel y células muertas. La exfoliación es muy importante para la piel, ya que además de eliminar las impurezas, activa la circulación del rostro, dejando la piel más luminosa. Para exfoliar tu piel, pruebe uno de los siguientes exfoliantes caseros, muy sencillo de preparar:

Exfoliante casero de Bicarbonato y Avena

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de avena fina;
  • 1 cucharada de Bicarbonato de sodio;
  • Agua.

Exfoliante casero con avena y Bicarbonato de sodio

Modo de Preparación:

  • Poner la avena y el Bicarbonato de sodio en un recipiente y añadir un poco de agua, mezclando bien hasta obtener la consistencia de crema.

Exfoliante casero de miel y azúcar

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de azúcar;
  • 1 cucharada de miel.

Exfoliante casero con miel y azúcar

Modo de Preparación:

  • Poner el azúcar y la miel en un recipiente y mezclar bien.

Para exfoliar la piel, sólo tiene que utilizar uno de estos exfoliantes caseros, pasar por encima de los pómulos y las mejillas y masajear el rostro con los dedos, con movimientos circulares durante unos minutos. Este masaje debe ser realizado en todo el rostro, evitando las regiones de los ojos y la boca.

3. Tonificar la piel todos los días

Tonificar la piel todos los días, preferiblemente por la mañana y por la noche, ayuda a limpiar y suavizar la piel, además de activar la circulación en la cara. Para tonificar la piel de forma casera y natural, pruebe uno de los siguientes tónicos caseros, muy sencillo de usar:

Tónico facial de Té verde

Ingredientes:

  • 2 sobres de té verde;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Tónico para la piel de té verde

Modo de preparación:

  • Añadir al agua de los sobres y dejar reposar durante 10 minutos. Después de eso, poner en la nevera hasta que esté frío, entre 30 a 60 minutos.

Tónico de Pepino y limón

Ingredientes:

  • 1 pepino pequeño o mediano sin cáscara;
  • medio limón sin cáscara.

Tónico para la piel de limón con pepino

Modo de preparación:

  • Golpear el pepino y el limón en la licuadora hasta obtener un preparado líquido, si es necesario agregue un poco de agua y batir de nuevo. Después de preparado poner el preparado en la nevera hasta que esté frío.

Para utilizar estos tónicos naturales y caseros, sólo tienes que tomar un poco de gasa o algodón, embebido en el tónico casero y pasar en todo el rostro, evitando las regiones de la boca y los ojos.

Estos 3 secretos van a ayudar a mantener una piel más joven, suave y luminosa y, por tanto, esencial que estos formen parte de su rutina.

Leave a Reply