3 consejos sobre cómo sacar marcas púrpuras del cuerpo

Una buena forma de aclarar manchas púrpuras en la piel causada por una caída, por ejemplo, es aplicar una compresa caliente en la región, pero masajear la zona dolorida con una pomada de árnica también es una excelente solución casera.

Las marcas de color púrpura en la piel pueden surgir al vencer a la pata de una mesita de centro o en un sofá, por ejemplo. Sin embargo, también pueden surgir después de un chupetón o después de realizar un tratamiento con ventosas y en todos estos casos, las soluciones caseras son indicadas y se complementan.

1. Compresa casera

Después de las primeras 24 horas de haber ocurrido la lesión, se debe aplicar calor sobre la zona afectada, ya que activa la circulación, ayuda a la reabsorción de la sangre y disminución de la rigidez y el dolor, siendo muy útil para aclarar manchas púrpuras en la piel.

Ingredientes

  • 1 kg de arroz, frijoles, o de otro grano cualquiera, aún crudo;
  • 1 funda de almohada pequeña, del tamaño aproximado de la cubierta del grano.

Modo de preparación

Poner los granos secos dentro de la funda de almohada y coser, para quedar como si fuera una almohada. Siempre que sea necesario utilizar la compresa caliente, se debe poner este almohada de granos en el microondas por unos minutos y cuando esté caliente, aplicar en la región.

Dejar actuar sobre la región hasta enfriar. Un buen consejo para evitar quemar la piel con esta compresa es poner una toallita de manos entre la piel y la compresa.

2. Baño de romero

El romero tiene propiedades analgésicas y anti-inflamatorias y el calor del baño ayuda a activar la circulación y a absorber la sangre del local, disminuyendo el dolor.

Para disfrutar de un baño de romero solo tiene que llenar la bañera con agua caliente y añadir alrededor de 7 gotas de aceite esencial de romero y relajarse durante unos 10 minutos. Conoce otros beneficios del romero.

3. Pomada casera de árnica

Esta pomada es muy fácil de hacer y puede ser guardada en un frasco limpio, pudiendo durar muchos días. Ella puede mantener en la nevera, pero antes de usar, para que el tacto sea más agradable, debe de permanecer algunos minutos a temperatura ambiente.

Ingredientes

  • 10 mL de parafina líquida o cera de abeja derretida al baño maría
  • 10 mL de aceite esencial de árnica

Modo de preparación

Sólo tienes que mezclar los ingredientes y guardar en un frasco limpio y debidamente tapado. Los ingredientes se pueden encontrar en tiendas de productos naturales y para usar basta con aplicar una pequeña cantidad en la etiqueta púrpura, haciendo movimientos circulares durante unos minutos.

Vea otros beneficios del Árnica y sepa de qué formas se puede utilizar.

Leave a Reply