3 de los mejores jugos diuréticos de sandía

El jugo de la sandía es un excelente remedio casero que ayuda a reducir la retención de líquidos y a eliminar las toxinas del organismo, siendo ideal para desintoxicar el organismo y reducir la inflamación del cuerpo, principalmente de las piernas y la cara.

Además, estos zumos de sandía diuréticos también pueden ser utilizados en dietas de adelgazamiento, ya que la eliminación del exceso de líquidos, ayuda a perder algo de peso acumulado. Echa un vistazo a otras deliciosas recetas de jugos diuréticos.

Además de estos jugos, también se puede aumentar el consumo de alimentos como frijoles, garbanzos o pollo, por ejemplo, así como beber unos 2 litros de agua al día, hacer ejercicio físico de forma regular y evitar el consumo de alimentos ricos en sal.

1. Zumo de sandía y apio

El apio es otro alimento con alto poder diurético, ayudando a tratar algunos problemas de los riñones, como piedras en los riñones, además de eliminar las toxinas. Además, tiene pocas calorías y tiene un sabor agradable, siendo una gran opción para agregar el jugo de sandía.

Ingredientes

  • 3 rebanadas medianas de sandía
  • 1 tallo de apio
  • 100 ml de agua

Modo de preparación

Cortar la sandía y retirar las semillas. Después añadirla en la licuadora junto con los demás ingredientes, batir bien y beber este jugo de sandía varias veces al día.

2. Jugo de sandía con jengibre

Este es el jugo perfecto para eliminar el exceso de líquidos y fortalecer el organismo, ya que posee el jengibre que es un excelente anti-inflamatorio natural para el tratamiento de la gripe y dolor de garganta. Además, también ayuda a eliminar el exceso de colesterol, regular la presión arterial y a prevenir la formación de coágulos.

Sin embargo, este jugo no dev ser utilizado por mujeres embarazadas, personas con problemas en el corazón o que estén usando los medicamentos que puedan ser afectados por el efecto del jengibre.

Ingredientes

  • 3 rebanadas medianas de sandía;
  • Jugo de ½ limón;
  • ½ Taza de agua de coco;
  • 1 cuchara (sopa) de jengibre en polvo o picado.

Modo de preparación

Juntas los ingredientes en la licuadora y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Este jugo debe tomarse de 2 a 3 veces por día.

3. Zumo de sandía y pepino

Este es un jugo perfecto para los días más calurosos de verano, ya que además de evitar la retención de líquidos, lo que permite secar el vientre a la playa, también tiene un sabor muy refrescante que ayuda a combatir el verano.

Ingredientes

  • 3 rebanadas medianas de sandía;
  • Jugo de ½ limón;
  • 1 pepino mediano;
  • Jugo de ½ limón.

Modo de preparación

Pelar el pepino y cortar en trozos pequeños. Después, añadir todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Este jugo se puede tomar hasta 3 veces por día.

Leave a Reply