3 de los mejores tés para acabar con el dolor de cabeza

Un buen remedio casero para el dolor de cabeza es tomar un té hecho con semilla de limón, pero el té de manzanilla con otras hierbas también es ideal para aliviar el dolor de cabeza y la migraña.

Además de este té, también existen otras estrategias naturales que pueden ser utilizadas para aumentar su efecto. Echa un vistazo a 5 pasos para acabar con el dolor de cabeza sin medicamentos.

Sin embargo, en caso de dolor de cabeza fuerte o frecuente, es importante descubrir su causa para poder tratarlos de forma adecuada. Los principales causantes de los dolores de cabeza son el cansancio, el estrés y la sinusitis, sin embargo dolores de cabeza muy intensos y el dolor de cabeza constante, deben ser investigadas por un neurólogo. Vea cuáles son las causas más comunes del dolor de cabeza.

1. Té de semillas de limón

Un excelente remedio casero para el dolor de cabeza es el té de semilla de cítricos como la naranja, el limón y la mandarina. Este polvo de semillas es rico en antioxidantes, flavonoides y anti-inflamatorios naturales que son eficaces en el combate a dolor de cabeza.

Ingredientes

  • 10 semillas de mandarina
  • 10 semillas de naranja
  • 10 semillas de limón

Modo de preparación

Coloque todas las semillas en una bandeja y llevar al horno por unos 10 minutos, o hasta que se sequen completamente. Después, batir en la batidora para que se conviertan en polvo y guarde en un recipiente de vidrio bien cerrado, como un cristal antiguo de mayonesa, por ejemplo.

Para hacer el remedio, coloque 1 cucharada de té de polvo en una taza y cubra con agua hirviendo. Tapar, dejar enfriar, colar y beber a seguir. Tome una taza de este té 30 minutos antes de las comidas (desayuno, almuerzo y cena), durante el período de crisis de dolor de cabeza y, después de 3 días, evalúe los resultados.

2. Té con manzanilla

Un buen remedio natural para el dolor de cabeza causado por situaciones de ansiedad y estrés es el té de santo oficio, la caléndula y la manzanilla, ya que estas hierbas tienen un potente efecto calmante y relajante que ayudan a aliviar la presión.

Ingredientes

  • 1 puñado de santo oficio
  • 1 puñado de caléndula
  • 1 puñado de manzanilla
  • 1 litro de agua hirviendo

Modo de preparación

Coloque las hierbas y dentro de una olla con agua hirviendo, tape y reserve su habitación por 15 minutos. A continuación colar y beber el té aún caliente. Se puede endulzar al gusto con un poco de miel.

3. Té con lavanda

Otra gran solución natural para el dolor de cabeza es la de aplicar una compresa fría elaborada con aceites esenciales de lavanda y mejorana, en la cabeza y dejar actuar por algunos minutos.

Los ingredientes utilizados en este remedio casero ayudan a aliviar el estrés físico y mental, debido a sus propiedades relajantes. Además de ser utilizadas para disminuir los dolores de cabeza, la compresa de aromoterapia también puede ser utilizada para disminuir los casos de ansiedad y tensión.

Ingredientes

  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 5 gotas de aceite esencial de mejorana
  • un jarro de agua fría

Modo de preparación

Los aceites esenciales de ambas plantas deben ser agregados en el lavabo con agua fría. Después riegue dos toallas en el agua y gire suavemente. Acuéstese y plique una toalla en la frente y otra en la base del cuello. La compresa debe ser mantenida durante 30 minutos, cuando el cuerpo se acostumbre a la temperatura de la toalla vuelva a mojarse para mantenerla siempre fría.

Hacer una automassagem en la cabeza puede ayudar a complementar el tratamiento, ver el siguiente vídeo:

Sin embargo, si estos tratamientos no funcionan, es importante ir al médico porque puede ser necesario iniciar el uso de remedios. Ver cuáles son los remedios más indicados para el dolor de cabeza.

Leave a Reply