3 formas naturales de tratar la quemadura

Un excelente remedio casero para las quemaduras en la piel, causadas por el sol o por el contacto con agua o aceite caliente, es la cáscara de la banana, ya que alivia el dolor y evita la formación de burbujas. Pero otras buenas opciones son el aloe vera y las hojas de la lechuga, por ejemplo.

Antes de utilizar un remedio casero lo más importante es retirar las prendas que están en el local, siempre que no estén pegadas a la herida, y poner la piel quemada bajo agua fría durante unos 20 minutos. Ver el paso a paso que hacer cuando se quema.

Idealmente, los remedios caseros sólo deben ser usados cuando la piel se integra, ya que si hay heridas, existe un mayor riesgo de infección, y el tratamiento se ha realizado por una enfermera.

1. Cáscara de plátano

La cáscara de la banana posee una sustancia llamada leucocianidina que es muy utilizada en el tratamiento de heridas y quemaduras y, por tanto, puede ser utilizado como un remedio casero para acelerar la cicatrización y evitar burbujas.

Ingrediente

Modo de preparación

Coloque la parte interna de la cáscara de plátano sobre la quemadura y luego cubra con una gasa estéril. Reemplace la cáscara, si es necesario, al cabo de 2 horas. Repita el procedimiento varias veces al día.

2. Gel de aloe vera

El cataplasma de aloe vera es un excelente remedio natural para las quemaduras, ya que esta planta posee, en el interior de sus hojas, un gel que es hidratante y calmante para la piel, ayudando en la curación y reducir el dolor de la quemadura.

Ingrediente

Modo de preparación

Retire las espinas y cortar la hoja por la mitad, en el sentido de la longitud. Después de raspar el gel, que se encuentra en el interior de la hoja, y coloque sobre una compresa o gasa estéril, cubriendo la piel a seguir. Este cataplasma debe ser cambiado por lo menos 2 veces al día.

3. Cataplasma de lechuga

Otro buen remedio casero para las quemaduras es el cataplasma de lechuga, principalmente en el caso de quemadura del sol, ya que esta es una verdura con propiedades que ayudan a rejuvenecer la piel y aliviar los síntomas de la quemadura debido a su acción analgésica.

Ingredientes

  • 3 hojas de lechuga
  • 2 cucharas (sopa) de aceite de oliva

Modo de preparación

Macere las hojas de lechuga con aceite de oliva y luego vierte la mezcla en una compresa estéril y aplicar sobre la quemadura. El cataplasma debe ser cambiado 2 veces por día.

Estos remedios caseros están indicados para el tratamiento de quemaduras leves y de pequeñas dimensiones, ya que las quemaduras más graves requieren cuidados médicos o de enfermería. Están siendo estudiados los beneficios de la curcumina, el ingrediente principal del azafrán-la-tierra, en la quemadura, después de haber logrado excelentes resultados, pero la pomada a base de curcumina aún no está lista para ser comercializada.

Sepa exactamente lo que debe hacer en caso de quemadura en nuestro vídeo a continuación:

Leave a Reply