3 Infusiones para combatir la Sensación de Estómago Lleno

Los tés de la Hierba Limón, Ulmaria y de Lúpulo son buenas opciones naturales para tratar la acidez, mala digestión y la sensación de peso o de estómago lleno, incluso después de ingerir pequeñas porciones.

El estómago lleno o pesado, es un síntoma muy común, que puede venir acompañado de otros, como náuseas, la acidez, el reflujo o de estómago alto, por ejemplo, y que puede tener diversas causas. Esta puede ser causada por problemas como la gastritis, exceso de gases, ansiedad o nerviosismo o por exceso de café, bebidas alcohólicas o comidas picantes en la alimentación. Así, algunos tratamientos caseros que sirven para mejorar la digestión son:

1 . Té de Hierba Limón

Hierba Limón

El cedrón es una panta medicinal con propiedades analgésicas y que reducen los espasmos, siendo un excelente remedio para el alivio de los gases que provocan eructos, y la indigestión. Para preparar este té se necesita:

Ingredientes:

  • 1 o 2 cucharadas de té de Hierba limón seco;
  • 1 taza de 175 ml de agua hirviendo.

Modo de Preparación:

Agregue el Pasto de limón al agua hirviendo, tape y deje reposar durante 10 minutos. Coe antes de beber. Se recomienda tomar 1 taza de este té 3 veces al día, mientras haya síntomas.

2 . Té de Ulmaria

Ulmaria también conocida por Filipêndula

El té de Ulmaria, planta también conocida por Filipêndula, es conocido por su acción antiácida, ayudando a combatir el exceso de acidez en el estómago y la mala digestión, pudiendo ser utilizado en el tratamiento de problemas estomacales como la gastritis.

Ingredientes:

  • 1 o 2 cucharaditas de ulmaria seca;
  • 1 taza de 175 ml de agua hirviendo.

Modo de Preparación:

Agregue aulmária al agua hirviendo, tape y deje reposar durante 10 minutos. Coe antes de beber. Este té se puede beber de 2 en 2 horas desde el momento en que siente la necesidad o siempre que estén presentes los síntomas de reflujo o acidez en el estómago.

3 . Té de Lúpulo

Lúpulo

El Lúpulo es una planta medicinal que puede ser utilizada en el tratamiento de problemas de naturaleza digestiva, estimula la digestión y aliviar la sensación de estómago lleno y gases. Esta planta medicinal tiene un efecto sedante y es un estimulante digestivo con excelentes resultados.

Ingredientes:

  • 1 o 2 cucharaditas de hojas secas de lúpulo;
  • 1 taza de 175 ml de agua hirviendo.

Modo de Preparación:

Añade el Lúpulo al agua hirviendo, tape y deje reposar durante 10 minutos. Coe antes de beber.

Mira el vídeo a continuación y ver consejos sobre alimentación para tratar el dolor en el estómago:

Leave a Reply