3 opciones de Tés naturales para la Infección Urinaria

Los síntomas de la infección urinaria pueden surgir de forma repentina y disponen de urgencia, dolor y ardor al orinar, además de dolor durante el contacto íntimo. Su tratamiento puede ser hecho en casa, de forma natural, a través de un mayor consumo de agua y los tés porque con el aumento de la ingesta de agua de la orina está más diluida y los micro-organismos causantes de la enfermedad son eliminados a través de la orina.

Además, el consumo de probióticos del tipo L. rhamnosus o L. fermentum también ayudan a fortalecer la flora del tracto urinario, permitiendo no sólo combatir la infección cómo evitar una nueva re-infección.

Sin embargo, al seguir estos consejos, los síntomas permanecen por más de 5 días, se debe buscar la ayuda médica porque puede ser necesario tomar antibióticos para controlar la infección.

1. Té de aguacate

Las hojas del aguacate tiene propiedades anti inflamatorias, cicatrizantes y bactericidas, que alivian los síntomas de la infección, al mismo tiempo que luchan contra los micro-organismos responsables.

Ingredientes

  • Hojas secas de aguacate;
  • Agua.

Modo de preparación

Poner los ingredientes en una olla y dejar hervir por aproximadamente 5 minutos. Después, tapar, dejar enfriar, colar y beber caliente de 2 a 3 veces por día.

2. Té de hierba-ursina

Un excelente tratamiento casero para combatir la infección urinaria es tomar el té de uva-ursina. La uva-ursina es una planta medicinal que tiene la propiedad antiséptica y anti-inflamatoria, lo que garantiza su eficacia en el tratamiento complementario y alternativo de las infecciones del sistema urinario.

Ingredientes

  • 1 cuchara (té) de hojas secas de uva-ursina;
  • 250 ml de agua.

Modo de preparación

El agua debe ser hervida y vierte en el recipiente donde se encuentran las hojas de uva-ursina. El recipiente debe ser tapado y se deja en infusión por, aproximadamente, 15 minutos. Después de batir, el té está listo para su uso.

La persona con infección urinaria debe beber 3 tazas de té de uva-ursina todos los días y continuar el tratamiento por más de 3 días, después de la desaparición de los síntomas.

3. Té de Diente de león

El diente de león es una planta con excelente acción diurética que ayuda a aumentar la cantidad de orina, lo que permite eliminar más rápidamente las bacterias que están causando la infección urinaria.

Ingredientes

  • 15 g de hojas y raíces de diente de león;
  • 250 ml de agua hirviendo.

Modo de preparación

Añadimos el diente de león con el agua hirviendo y dejar reposar por 5 a 10 minutos. Después colar y beber de 2 a 3 veces por día.

Además de estos tés, hay algunos cambios que se pueden hacer en la alimentación para garantizar el éxito del tratamiento. Ver más consejos de nuestra nutricionista:

Leave a Reply