3 opciones naturales para tratar el flujo marrón

El flujo marrón, aunque pueda parecer preocupante, normalmente no es un signo de un problema grave y ocurre especialmente en el final de la menstruación, o si está tomando medicamentos hormonales para problemas de la tiroides, por ejemplo.

Sin embargo, este tipo de flujo también puede indicar situaciones más graves, que requieren de tratamiento, como una infección por gonorrea o hasta que la enfermedad inflamatoria pélvica, siendo siempre aconsejable consultar a un ginecólogo.

Mientras se espera por la consulta, hay algunos tratamientos naturales que pueden ayudar a aliviar el malestar causado por el flujo, pero que no debe sustituir el tratamiento médico.

Vea cuales son las principales causas de la secreción de color marrón y cuando preocuparse.

1. Aceite esencial de malaleuca

La malaleuca, también conocida como tea tree o árbol del té es una planta medicinal con fuertes propiedades anti-inflamatorias y antisépticas que ayudan a combatir varios tipos de infecciones en la región vaginal y genital, aliviar rápidamente los síntomas.

Para utilizar el aceite esencial se debe perder entre 5 a 10 gotas en una pequeña cantidad de un aceite vegetal, como el aceite de almendras dulces, de onagra o de coco, por ejemplo, y luego poner la mezcla en un amortiguador externo y usar durante el día para aliviar los síntomas.

2. Té de enebro

Una vez que el flujo marrón también a menudo puede ser causada por una infección por gonorrea, el té de enebro también puede ser una excelente opción natural, ya que esta es una planta tradicionalmente utilizada para tratar este tipo de casos, debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas.

Ingredientes

  • 1 litro de agua;
  • 1 cuchara (sopa) de bayas de enebro picaduras.

Modo de preparación

Poner el agua y las bayas de enebro en una olla y dejar hervir. Después de hervir, dejar el fuego encendido por más de 7 a 10 minutos. Al final de este tiempo dejar enfriar tapado por 10 minutos. Después de eso, la mezcla debe ser coada y bebidas entre las comidas.

El té de enebro también puede tener un efecto soporífero, y por ello, algunas personas pueden sentir sueño después de tomar.

3. Yogur natural

El yogur natural es uno de los remedios caseros más utilizados para la salud vaginal y que, normalmente, es más recomendado en las infecciones por hongos como la candidiasis. Sin embargo, como tiene probióticos naturales, ayuda a regular toda la flora vaginal, ayudando no sólo a tratar el exceso de hongos pero también a evitar el desarrollo de bacterias nocivas.

Para utilizar el yogur se debe hacer la limpieza de la zona vaginal adecuadamente y después de insertar el yogur en el interior con la ayuda de una jeringa. Por fin, una buena sugerencia es poner un tampón, para evitar ensuciar la ropa interior durante el día.

El yogur debe ser aplicado 2 veces al día, lavándose siempre en la región antes de aplicar. Lo ideal es que el yogur sea casero y no de supermercado, sin embargo, debe ser de al menos sin adición de azúcares, ya que el azúcar ayuda en el desarrollo de las bacterias. Echa un vistazo a la receta para hacer yogur casero.

Leave a Reply