3 remedios naturales para tratar el Hígado

Existen excelentes tratamientos naturales para problemas del hígado, que utilizan algunas hierbas o alimentos que van a desintoxicar, disminuir la inflamación y regenerar las células del hígado, siendo una excelente opción para aquellos que tienen problemas de hígado, como el hígado graso, cirrosis o la hepatitis, por ejemplo.

Sin embargo, incluso utilizando estos remedios naturales es muy importante seguir cualquier tratamiento que haya sido indicado por el médico, así como evitar el consumo de alcohol, café, chocolate o refrescos. Además, se debe mantener una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, y la práctica de ejercicios físicos regulares.

Estos remedios pueden ser usados por quien quiere proteger el hígado, ya que ayudan a eliminar las toxinas y regenerar las células, siendo una excelente forma de prevenir enfermedades. Para ello, se debe realizar un periodo de desintoxicación por unas 2 semanas, 2 veces por año. Ver otras recetas detox que puede agregar a estos remedios.

1. Té de boldo

El boldo es una de las plantas más importantes para la salud hepática, ya que ayuda en el funcionamiento de la vesícula biliar, liberando más bilis y eliminando el exceso de toxinas en el interior de las células del hígado. Además, esta planta también mejora la digestión, lo que acaba por contribuir a la disminución de las molestias a nivel abdominal.

Ingredientes

  • 1 cuchara (sopa) de hojas de boldo secas;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Agregar el boldo al agua hirviendo y dejar reposar por 5 a 10 minutos. El té debe ser batir y beber de 2 a 3 veces al día, de preferencia antes de las comidas.

2. Infusión de cardo-mariano

Otro tratamiento natural para problemas del hígado, es tomar el té de cardo-mariano, que es una planta con acción antiinflamatoria, antioxidante y depurativo, protegiendo las células del hígado.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas de cardo-mariano seco;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Añadir el cardo-mariano al agua hirviendo y dejar reposar por 5 minutos. El té debe ser batir y beber 3 veces al día.

También hay cápsulas de cardo-mariano, que se vende en tiendas de productos naturales, que tienen acción similar al té.

3. Comer alcachofa

La alcachofa es un excelente tratamiento natural para problemas en el hígado, ya que este alimento tiene acciones depurativas, anti-tóxicas y ayuda a regular el colesterol y el azúcar de la sangre.

La mejor forma de tomar este alimento es incorporarlo en las comidas, consumir por lo menos 2 veces por semana. En las tiendas de productos naturales también se puede encontrar sus hojas para realizar infusiones o cápsulas para ingerir y mejorar el estado del hígado.

Ver también cuáles son los síntomas de problemas en el hígado y alimentos que debe incluir en su dieta:

Leave a Reply