3 respuestas a preguntas frecuentes acerca de quedar Embarazada a los 40

A pesar de la probabilidad de quedar embarazada después de los 40 años de ser menor, esto es posible, y puede ser seguro si la mujer seguir todos los cuidados que el médico indique haciendo el pre navidad con todos los exámenes necesarios.

A esa edad, la mujer que quedó embarazada necesita ser vista por el médico de forma más frecuente y las consultas pueden realizarse de 2 a 3 veces por mes y todavía hay que hacer exámenes más específicos para evaluar tanto su salud como la del bebé.

1. Quedar embarazada a los 40 años, es peligroso?

Quedar embarazada a los 40 años de edad es más peligroso que quedarse en el inicio de la vida adulta. Los riesgos de quedar embarazada a los 40 años de edad incluyen:

  • Aumento de las posibilidades de desarrollar diabetes gestacional
  • Eclampsia: presión alta típica del embarazo;
  • Las posibilidades de que se produce un aborto son mayores;
  • El riesgo de que el bebé tenga alguna discapacidad son mayores;
  • Los riesgos del bebé nazca antes de las 38 semanas de gestación, también son mayores.

Descubre más detalles en: Riesgos de quedar embarazada después de los 40

2. Cuál es la probabilidad de quedar embarazada a los 40 años?

A pesar de las chaces de la mujer conseguir quedar embarazada a los 40 años de edad son menores que aquellas que logran quedar embarazadas a los 20, no son inexistentes. Si la mujer aún no ha entrado en la menopausia y no tiene ninguna enfermedad que afecta el aparato reproductor, ella aún tiene posibilidades de conseguir un embarazo.

Lo que puede dificultar el embarazo a los 40, es el hecho de que los óvulos ya no responden tan bien a las hormonas responsables de la ovulación, debido a la edad. Con el envejecimiento de los óvulos, hay una mayor probabilidad de abortos espontáneos y el bebé sufre de alguna enfermedad genética, como el síndrome de Down.

3. Cuando hacer tratamientos para quedar embarazada después de los 40 años?

Si después de varios intentos de la mujer no puede quedar embarazada, ella puede optar por las técnicas de fertilización asistida o adoptar un niño. Algunas técnicas que pueden ser utilizadas cuando el embarazo natural no sucede son:

  • La inducción de la ovulación;
  • La fertilización in vitro;
  • Inseminación artificial.

Estos tratamientos están indicados cuando la pareja no puede quedar embarazada solo después de 1 año de intentos. Son una buena alternativa para aquellos que tienen dificultad para quedar embarazadas, pero también pueden ser muy estresantes porque cada año que pasa las posibilidades de la mujer conseguir quedarse embarazada o mantener un embarazo van siendo reducidos y cada uno de estos tratamientos solo deben realizarse 1 vez por año.

Si usted tiene 40 años y desea quedar embarazada, aquí hay algunos consejos que pueden ayudar:

  • Realizar un check-up antes de que comenzaran los intentos para quedar embarazada;
  • Comprobar su tasa de fertilidad a través de un examen de sangre para verificar los niveles de FSH y/o estradiol en el inicio del ciclo menstrual. Los niveles de estas hormonas pueden sugerir que los ovarios ya no responden a las hormonas que inducen la ovulación.
  • Empezar a tomar ácido fólico 3 meses antes de que comenzaran los intentos para quedar embarazada;
  • Practicar ejercicios físicos de forma regular y alimentarse bien;
  • Evitar el estrés y la ansiedad;
  • Tener relaciones sexuales durante el período fértil. Para saber cuando es su próximo período fértil, introduzca sus datos:

Leave a Reply