3 Soluciones caseras para la Diarrea

Una buena solución casera para que cese la diarrea es aprovechar las propiedades naturales de la manzana y la zanahoria, y la guayabo por ejemplo.

La manzana sin cáscara lleva a cabo el intestino, tiene mucha agua y micronutrientes como el potasio y el fósforo, que son también eliminados en situaciones de vómitos y diarreas y necesitan ser restaurados. La manzana puede ser consumida cruda, cocida, en forma de jugo, jarabe o té.

1. Jugo de manzana para la diarrea

Este jugo de manzana con té de manzanilla es excelente para combatir la diarrea porque la manzana ayuda a sostener el intestino y la manzanilla, la calma y disminuye el dolor abdominal.

Ingredientes

  • 1 bolsita de té de manzanilla
  • 1 taza de agua
  • 1 manzana sin cáscara

Modo de preparación

Hervir el agua y agregar el té de manzanilla, dejando reposar por 2 minutos. A continuación batir el té con la manzana en la licuadora y beber a seguir. Se puede endulzar con 1 cucharada de miel, porque la miel proporciona algo de energía al paciente.

Este jugo debe ser bebido en ayunas y varias veces al día para detener las crisis de diarrea. En Caso de que el individuo evacuar a más de 3 veces por día, más de 3 días seguidos con heces de consistencia líquida con o sin dolor abdominal, es aconsejable consultar a un gastroenterólogo.

Prueba a comer hasta dos manzanas por día, sin cáscara, en horarios alternos para ayudar a mantener el intestino.

2. Jarabe de zanahoria para la diarrea

El jarabe de zanahoria con manzana es un excelente remedio casero contra la diarrea. Él es muy fácil de ser preparado y eficaz en el combate a este mal.

Ingredientes

  • 1/2 zanahoria rallada
  • 1/2 manzana afeitado
  • 1 taza de miel

Modo de preparación

En una cacerola lleve a hervir a baño maría todos los ingredientes durante unos 30 minutos a fuego bajo. A continuación, deje enfriar y coloque en un frasco de vidrio limpio con tapa. Tome 2 cucharadas de este jarabe al día mientras dure la diarrea.

Este jarabe puede conservarse en la nevera durante 1 mes.

3. Té de hojas de guayabo para la diarrea

Tanto la manzanilla como las hojas de guayabo tienen propiedades antiespasmódicas que disminuyen las contracciones del intestino ayudando a retener las heces por más tiempo y por lo tanto pueden ser utilizadas en caso de diarrea que ya dura más de 3 días y bajo orientación médica.

Ingredientes

  • 1 puñado de flores de manzanilla
  • 10 hojas de guayabo
  • 250 ml de agua

Modo de preparación

Coloque los ingredientes en una olla y cocine a fuego lento por aproximadamente 15 minutos a fuego bajo. Apague el fuego, tape la olla y deje amornar, después colar y beber en pequeños sorbos varias veces durante el día.

Mira el vídeo a continuación para obtener más consejos acerca de cómo la alimentación puede ayudar:

Conozca cuáles son los remedios para tratar el dolor de barriga en: Remedios para el dolor de vientre.

Leave a Reply