3 trucos para enriquecer los alimentos con hierro

3 excelentes trucos para enriquecer los alimentos con hierro, para ayudar en el tratamiento de la anemia son:

  1. Cocinar los alimentos en una olla de hierro;
  2. Tomar un vaso de jugo de naranja o limón siempre que consumir alimentos ricos en hierro de origen vegetal;
  3. Hacer jugos de frutas con vegetales como por ejemplo, el jugo de piña con perejil.

Estas medidas son simples y pueden ayudar a curar la anemia literatura, más fácilmente.

Cómo mejorar la absorción del hierro

Una información muy valiosa para mejorar la absorción del hierro es nunca mezclar la leche o derivados de la leche, con alimentos ricos en hierro, ya que el calcio presente en estos alimentos disminuye la absorción del hierro.

Al adoptar una dieta rica en hierro, ella debe ser seguida por un mínimo de 3 meses, para observar signos de recuperación. Al final de este período, el examen de la sangre debe ser repetido.

Alimentos ricos en hierro

Los alimentos ricos en hierro pueden ser de origen animal o vegetal, pero tienen una cantidad variable de hierro y sólo un pequeño porcentaje es realmente absorbida por el organismo. Por eso, es importante saber cómo aumentar la absorción.

Los alimentos vegetales más ricos en hierro tienden a ser los más oscuros, como la remolacha, las espinacas o berros. Pero, el hierro de ellos sólo es absorbido por el cuerpo en presencia de la Vitamina C. Por eso, el truco para enriquecer los alimentos en hierro es agregar una fruta fresca en ensalada, como la piña, por ejemplo, o acompañar la ensalada o una sopa de verduras con un vasito de zumo de naranja.

El hierro presente en las carnes es absorbido por supuesto, sin necesidad de vitamina C o de otro alimento, y está más concentrado en los niños, como el hígado. Sin embargo, aumentar mucho la cantidad de carne de la dieta puede también aumentar la cantidad de colesterol, por lo tanto, el truco es usar una olla de hierro para cocinar, especialmente algunos alimentos pobres en hierro, como el arroz o los fideos.

Estos consejos son especialmente importantes para los vegetarianos.

Consecuencias de la falta de hierro en la alimentación

La falta de hierro en la sangre puede causar anemia, que lleva a la persona a sentirse muy cansada y somnolienta, además de que, en los casos más avanzados, producir dolores musculares por todo el cuerpo.

Un hecho muy importante a tener en cuenta es que, algunas veces, la dificultad en la absorción del hierro puede ser debido a la carencia de la Vitamina B12, conocida como anemia perniciosa, y no debido a la oferta correcta de hierro. En estos casos, es importante corregir esta deficiencia antes de aumentar la oferta de hierro en la alimentación.

Cuando tomar suplemento de hierro

El uso de suplementos farmacológicos de hierro es una alternativa muy utilizada por los médicos en casos de anemia, pero que debe ir acompañada de una reeducación alimentaria, para que la anemia no se vuelva a instalar.

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