4 Beneficios de la Taro – Tu Salud

El taro es una planta de hojas grandes que se cultiva y se consume sobre todo en la región de Minas Gerais, y que es rica en nutrientes como la vitamina A, vitamina C, calcio y fósforo. En otras regiones también conocida como oreja de elefante, mangarás, macabo, mangará-mirim, mangarito, mangareto, taiá o yautia.

En general, el taro es utilizada en la cocina en platos de verduras rehogadas, la prepara de la misma forma que la col mantequilla, pero también puede ser añadido en jugos verdes y sopas de desintoxicación. Entre sus principales ventajas están:

1. Mejorar el tránsito intestinal

Por ser una hoja rica en fibras, taro ayuda a aumentar el bolo fecal y acelerar el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento. Para aumentar este efecto, una buena sugerencia es hacer un jugo con 1 hoja de taro, 1 naranja, 2 ciruelas secas y limón. Ver otras recetas de jugos laxantes.

2. Mejorar la visión

El taro es rica en vitamina A, un nutriente importante para la salud de la visión. Tener una alimentación rica en vitamina A, previene problemas como la degeneración macular, ceguera nocturna y cataratas, que aparecen con la edad. además de la taro, ver otros alimentos ricos en vitamina A.

3. Actuar como antioxidante

Las hojas de taro son ricas en vitamina C, un poderoso antioxidante que actúa en el organismo fortaleciendo el sistema inmunológico y previene enfermedades como la gripe, los resfriados, el cáncer y la arteriosclerosis.

4. Prevenir la anemia

El taro es rica en hierro, mineral esencial para el transporte de oxígeno en la sangre y que, cuando está en falta en el organismo, causa anemia. Así, tomar 1 vaso de jugo con una hoja de taro al día ayuda a prevenir y combatir la anemia.

Además, también es rica en vitaminas del complejo B, que actúan aumentando la producción de energía en el organismo y combatiendo el cansancio que normalmente acompaña a la anemia. Ver otros jugos que también curan la anemia.

5. Prevenir la osteoporosis

Por ser rica en calcio y fósforo, el taro es una excelente fuente de nutrientes para mantes los huesos fuertes, previniendo problemas como la osteoporosis, que aparece principalmente en personas mayores y en las mujeres después de la menopausia.

Además, estos minerales también es importante para mantener la salud de los dientes y para tener una buena contracción muscular, mejorando la fuerza y favoreciendo el buen funcionamiento del corazón.

Cómo consumir

El taro se puede incluir en ensaladas rehogadas, jugos verdes, rellenos de pizzas, crepes y las galletas, y puede utilizarse en sopas y vitaminas para traer un mayor valor nutritivo para la comida.

Ella tiene un sabor similar al de las espinacas, pero es más ligero y más fácil de encajar en diversas recetas, incluso para los niños y adultos que no suelen gustar de vegetales.

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