4 Consejos para bajar triglicéridos (con menú completo!)

La dieta para reducir los niveles de triglicéridos debe ser pobre en alimentos con azúcar y harina blanca, como panes blancos, dulces, salados y dulces. Estos alimentos son ricos en hidratos de carbono simples, que favorecen el aumento de los triglicéridos en la sangre.

Cuando el resultado de triglicéridos está por encima de 150 ml/dL, existe un mayor riesgo para tener problemas de salud como enfermedades cardíacas y la diabetes, por ejemplo, pero que pueden ser evitados al seguir una alimentación sana y equilibrada. Por eso, a continuación 3 consejos para bajar los triglicéridos a través de la dieta:

1. Reducir el consumo de carbohidratos simples

Consumir muchos alimentos ricos en azúcar y harina blanca es la principal causa de triglicéridos elevados, siendo importante evitar el exceso de productos como azúcar, harina de trigo, sal, pizza, pasta blanca, pan blanco, pasteles, galletas en general, postres, gaseosas y jugos artificiales.

Además, también se debe evitar la adición de azúcar en los alimentos preparados en casa, como jugos naturales, café y té. Ver la lista completa de alimentos ricos en hidratos de carbono y entienda cuáles son los mejores.

2. Evitar el consumo de alcohol

Las bebidas alcohólicas son ricas en calorías y estimulan la producción de triglicéridos. La cerveza, por ejemplo, además del alcohol también contiene un alto contenido de hidratos de carbono, y su alto consumo es una causa importante de triglicéridos y colesterol cambiado. Conoce los efectos del alcohol en el organismo.

3. Consumir grasas buenas

Las grasas buenas ayudan a controlar el colesterol y bajar los triglicéridos, ya que actúan como antioxidantes y anti-inflamatorios, mejorando la circulación de la sangre y previene problemas cardíacos, DERRAME cerebral y trombosis, por ejemplo.

Los alimentos ricos en grasas buenas son aceite de oliva, nueces, maní, almendras, semillas de chía, linaza, girasol, pescados como el atún, la sardina y el salmón y el aguacate. Además, se debe evitar el consumo de alimentos ricos en grasa procesada, como la salchicha, chorizo, jamón, mortadela, hamburguesa y la comida congelada.

4. Consumir alimentos ricos en fibras

Los alimentos ricos en fibra son las frutas, verduras y alimentos integrales, como arroz integral, pan integral, pasta integral, el salvado de trigo y de avena, avena en copos, quinoa, lentejas y semillas como la chía, linaza, semillas de sésamo, de calabaza y de girasol.

Las fibras ayudan a reducir los picos de glucosa en la sangre, que es el azúcar en la sangre, mejorando el control de los triglicéridos y del colesterol, además de mantener el intestino sano y combatir el estreñimiento.

Menú de la Dieta para Triglicéridos

En la tabla siguiente se presenta un ejemplo de menú de 3 días para controlar los niveles de triglicéridos:

ComidaDía 1Día 2Día 3Desayuno1 taza de café sin azúcar + 2 rebanadas de pan integral con huevo y queijo1 vaso de jugo de naranja + 1 crepioca de queijo1 taza de café con leche + 1 yuca con huevoRefrigerio de la Mañanaalmuerzo: 2 rebanadas de papaya con 1 col de sopa de aveia1 plátano + 10 castañas de caju1 taza de jugo de col y limónAlmuerzo/Cena4 col de sopa de arroz integral + 3 col de sopa de frijoles + pollo asado en el horno con aceite de oliva y alecrimmacarronada de atún y salsa de tomate hecha con pasta integral + ensalada verde con azeitecozido de carne con calabaza + arroz con brócoli, frijoles y verduras salteados en aceite de olivaMerienda1 yogur natural batido con fresas + 1 rebanada de pan con queijocafé sin azúcar + 3 tostadas integrales con queijo1 banana asada + 2 huevos revueltos + café sin azúcar

Es importante recordar que la dieta para controlar los niveles de triglicéridos debe ser acompañada por un nutricionista, que también puede prescribir tés y remedios caseros que ayudan a controlar este problema. Ver algunos ejemplos aquí.

Ver otros consejos para bajar los triglicéridos en el siguiente vídeo:

Leave a Reply