4 consejos y soluciones caseras para el acné en el embarazo

Para tratar el acné en el embarazo, es importante recurrir a productos de uso externo, porque los remedios generalmente indicados para el tratamiento del acné severo, son contraindicados en el embarazo ya que pueden dañar al bebé.

Durante el embarazo se producen cambios en los niveles hormonales, lo que favorece la aparición de espinillas y otras alteraciones de la piel. En el primer trimestre de embarazo, es común que la piel empeoren debido a los cambios hormonales bruscos, que aumentan la grasa de la piel y favorecen la producción de sebo y la formación del acné, y, por lo tanto, los cuidados que se indican a continuación se deben seguir todos los días, y durante todo el embarazo.

4 Consejos para combatir las espinillas en el embarazo

Para combatir el acné en el embarazo se recomienda:

  1. Evitar el uso de maquillaje, ya que pueden obstruir los poros de la piel y aumentar la grasa;
  2. Lavar la piel con jabón neutro o suave 2 veces al día, evitando así que se formen puntos negros y espinillas;
  3. Aplicar una loción tónica siempre después de lavar y secar el rostro;
  4. Aplicar una crema hidratante sin aceite y no comedogénico en pequeña cantidad en la cara, de preferencia que contenga factor de protección solar.

Los tratamientos con Roacutan, cremas con ácidos, peeling con ácidos, láser y radiofrecuencia también están contraindicados en el embarazo y por eso la mujer embarazada puede consultar a un dermatólogo para saber lo que se puede hacer para combatir las espinillas en el embarazo.

Además es importante evitar la exposición prolongada al sol, ya que la radiación ultravioleta acelera el proceso de formación de espinillas, usar filtro solar todos los días y evitar el consumo de alimentos que pueden encender la piel, como la leche, los carbohidratos y los alimentos fritos.

Soluciones caseras para el acné en el embarazo

Además de la adopción de algunas medidas prácticas del día a día, algunas soluciones caseras también pueden ser adoptadas para tratar el acné en el embarazo, como:

  • Tomar diariamente 1 vaso de jugo de zanahoria, que es rico en vitamina A, y disminuye la aparición de las espinillas;
  • Lavarse la cara todos los días con el té frío de bardana. Ver para qué sirve la Bardana y como usar;
  • Aplicar una mascarilla casera de arroz con miel, ya que disminuyen la inflamación de la piel y mantienen una buena hidratación.

Estos tratamientos caseros alcanzan buenos resultados en el acné leve, y pueden ser utilizados libremente durante el embarazo ya que no dañan al bebé. Ver otros remedios caseros para las espinillas.

También hay algunas recetas naturales que pueden ser seguidos para mejorar la salud de la piel y combatir las espinillas, como tomar diariamente 1 vaso de jugo natural de frambuesa, ya que esta fruta contiene zinc, que es un mineral que ayuda en la desinflamação de la piel, o tomar jugo de naranja con zanahoria, por tener propiedades desintoxicantes. Sepa cuáles son los alimentos que disminuyen las espinillas.

Leave a Reply