4 formas caseras para blanquear y disminuir las ojeras

Para aclarar las ojeras oscuras, se puede recurrir a tratamientos caseros simples, como pepino, manzanilla, patatas o hielo, pero también existen opciones de tratamientos estéticos que alcanzan excelentes resultados, como el uso de una crema para las ojeras y los tratamientos clínicos como el láser y peeling con ácidos.

Los tratamientos caseros presentan mejores resultados para las ojeras que aparecen de vez en cuando, porque se durmió mal, se pasó la noche llorando o si está muy cansado, por ejemplo. Ya para las ojeras muy oscuras y profundas, generalmente es necesario recurrir a tratamientos especializados, realizados por médicos o fisioterapeutas expertos.

Opciones de tratamiento casero

Como quitar las ojeras con pepino

Algunas grandes opciones de tratamientos caseros para las ojeras son:

  1. Aplicar una compresa fría de té de manzanilla por 5 minutos antes de dormir y al despertar, porque la manzanilla calma la piel y la temperatura fría reduce el tamaño de los vasos sanguíneos, e ilumina el área de los ojos;
  2. Colocar rodajas de papa fría o rodajas de pepino y dejar actuar durante unos 15 minutos, la temperatura es una vasoconstricción, dejando a la región menos hinchada y tanto el pepino como la patata clarean la piel naturalmente;
  3. Poner un trozo de papel de aluminio helado sobre la olheira, durante unos 15 minutos. Esta técnica funciona de la misma forma que la patata, contrayendo los vasos y reduce el aspecto de la olheira;
  4. Pasar una piedra de hielo durante 10 segundos y repetir hasta 3 veces, después de despertar, ya que el frío hace que los pequeños vasos de la piel se contraigan, la disminución de la profundidad de la olheira y blanqueando-naturalmente.

Además, comer bien, beber mucha agua, descansar lo suficiente, dejar de fumar, evitar el estrés y las noches mal pernoctaciones son también algunas de las formas de evitar la aparición o el empeoramiento de las ojeras.

Tratamientos estéticos especializados

Como sacar olheira con Peeling

Algunos de los tratamientos estéticos más realizados en clínicas para quitar ojeras incluyen:

  1. Cremas para las ojeras: deben ser recetados por el dermatólogo y ayudan a reducir los vasos sanguíneos, descongestionar la zona y clareá-la. La crema elegido debe ser aplicado a la noche en las ojeras, con movimientos circulares en sentido anti-horario, de afuera hacia el canto interno de los ojos, hasta que sea completamente absorbido.
  2. Peeling con ácido retinoico o glicólico): Potente tratamiento estético que logra excelentes resultados, siendo especialmente indicado para casos de olheira genética, muy oscuras y bien marcadas;
  3. Láser: Excelente tratamiento que debe ser realizado por un dermatólogo o fisioterapeuta especializado, que consigue eliminar buena parte de la olheira y en algunos casos incluso eliminarla.

Sea cual sea la terapia elegida, es preciso tener conciencia de que si las ojeras son de origen genético, son probablemente nunca serán totalmente eliminadas, pero pueden ser atenuados con los tratamientos anteriormente citados.

Como quitar las ojeras con maquillaje

Para aclarar las ojeras con maquillaje, es necesario aplicar un buen corrector para ojeras, en un tono más claro que el de tu piel o de color. Algunos buenos correctivos para las ojeras son:

  • Pincel corrector de ojeras verde, la Avene;
  • Corrector anti-ojeras de la Eye care;
  • Corrector líquido de Mary kay.

Para utilizar el corrector para ojeras correctamente, con un pincel, aplica una pequeña cantidad del producto como se muestra en la imagen y después esbata el pincel en la piel, de forma que se complete la región.

Para aclarar las ojeras oscuras, utilice corrector amarillo, para aclarar las ojeras rojizas, utilice el corrector verde y para aclarar las ojeras amarillas, utilice el corrector de color lila.

Como quitar las ojeras causadas por el llanto

Para aclarar las ojeras causadas por el llanto, se puede realizar una buena drenaje linfático facial, ya que rápidamente se disminuye la hinchazón de los ojos y aclara las ojeras. Ver como hacer el drenaje en este vídeo:

Leave a Reply