4 mejores harinas para adelgazar rápido

Las harinas para adelgazar tienen propiedades que se llenan de savia hambre o que ayudan a disminuir la absorción de carbohidratos y de grasas, como es el caso de las harinas de berenjena, fruta de la pasión o plátano verde, por ejemplo.

Así, estos tipos de harina son una gran opción para agregar en la dieta para adelgazar, especialmente para sustituir a la harina normal en pasteles y otros platos.

Sin embargo, estas harinas sólo ayudan a adelgazar cuando se sigue una dieta pobre en calorías y se practica algún tipo de actividad física. Ver un ejemplo de dieta para adelgazar con salud.

1. Cómo hacer y usar harina de berenjena

Este tipo de harina tiene propiedades que disminuyen la concentración y absorción de las grasas por el organismo, siendo también ideal para combatir el colesterol.

Ingredientes

Modo de preparación

Cortar la berenjena en rodajas y llevar al horno hasta que estén completamente secas, pero sin quemar. A continuación, batir todo en una licuadora y guardar en un bote de cristal bien cerrado.

Se recomienda consumir 2 cucharadas de esta harina por día. Se puede añadir a las comidas, diluir en agua y jugo o añadir al yogur, por ejemplo.

Conoce otros beneficios increíbles de la harina de berenjena para la salud.

2. Cómo hacer y usar harina de fruta de la pasión

La harina de fruta de la pasión es muy buena para adelgazar porque es rica en pectina, que da sensación de saciedad, pudiendo, por lo que ser añadido en varios platos para disminuir la sensación de hambre durante el día.

Ingredientes

Modo de preparación

Colocar las cáscaras de maracuyá en una bandeja y llevar al horno hasta que estén bien secas, pero sin quemar. A continuación, batir en la licuadora y guardar en un recipiente de cristal bien cerrado.

Se debe rociar con 1 cucharada de té de esta harina sobre el plato del almuerzo y de la cena.

3. Cómo hacer y usar harina de plátano verde

La harina de plátano verde es muy rica en almidón resistente, un tipo de carbohidrato que es de difícil digestión. De esta forma, la comida tarda más tiempo en salir del estómago, proporcionando una sensación de saciedad por más tiempo.

Ingredientes

Modo de preparación

Cocinar el plátano plata verde con cáscara y luego poner sólo la pulpa del plátano cortado por la mitad en una bandeja. Después, llevar al horno hasta que quede completamente seca, pero sin quemar. Por último, batir en la licuadora hasta que gire un polvo fino, guardar en un recipiente de vidrio bien cerrado.

Se puede consumir 2 cucharadas de té de esta harina por día, agregada al plato del almuerzo y la cena, por ejemplo.

4. Cómo hacer y usar harina de frijol blanco

Esta harina es excelente para adelgazar porque es una gran fuente de faseolamina, una sustancia que disminuye en un 20% la absorción de los carbohidratos de las comidas, además de tener también la capacidad de disminuir la sensación de hambre.

Ingredientes

  • 200 g de frijol blanco seco

Modo de preparación

Lavar el frijol blanco y después de que él esté bien seco, batir en la licuadora hasta que reduzca a polvo.

Mezclar una cucharadita de harina con un vaso de agua o zumo y tomar 30 minutos antes del almuerzo o de la cena.

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