4 opciones de tratamiento contra la caída de pelo

En el caso de la caída excesiva del cabello, lo que se debe hacer es ir al dermatólogo para que se haga una evaluación y luego indique la mejor forma de tratamiento, que puede ser hecha con una alimentación adecuada o con el uso de productos específicos para tratar la causa de la caída de pelo.

La pérdida de cabello es un proceso natural, sin embargo se considera excesiva cuando hay una caída de cabellos superior a 100 cabellos al día, que puede ser evidenciada a través de la intensa caída al lavar el cabello, al peinarse o al notar una gran cantidad de pelo en la almohada al despertar. La caída del cabello puede ocurrir debido a varios factores, siendo los más frecuentes los cambios hormonales, el estrés y la anemia, por ejemplo. Vea cuáles son las 10 principales causas de caída de cabello.

Cómo se realiza el tratamiento

El tratamiento para la caída del cabello depende de la causa y debe ser hecho de acuerdo con la orientación del dermatólogo, pudiendo hacerse por medio de:

1. Alimentación

Aumentar el consumo de alimentos ricos en hierro, zinc, omega-3 y beta caroteno, por ejemplo, puede disminuir y evitar la caída del cabello, ya que fortalecen y garantizan la integridad del alambre. Mejorar la alimentación es fundamental para evitar la caída del cabello, siendo una de las opciones de tratamiento para la caída del cabello en el post parto, durante la terapia de reemplazo hormonal, las infecciones y las enfermedades acompañadas de fiebre alta, traumas físicos o emocionales, post-operatorio, enfermedades de la tiroides, deficiencias nutricionales o dietas muy restrictivas. Vea lo que es bueno para la caída del cabello.

2. Suspensión de medicamentos

Algunos medicamentos tiene como uno de los efectos secundarios de la pérdida de cabello, como la warfarina, heparina, carbimazol, vitamina A, litio y anfetaminas, por ejemplo. Por eso, la mejor manera de tratar la caída de cabello causada por el uso de estos medicamentos es suspender el medicamento y sustituir por otro que no tenga el mismo efecto colateral de acuerdo con la orientación médica.

3. Trasplante de pelo

El trasplante de pelo es una de las opciones de tratamiento para la calvicie masculina, ya que es un procedimiento quirúrgico en el que hay la retirada de pelo de una zona determinada, generalmente la nuca, el pecho o la espalda, y la implementación en la zona que no hay pelo. Entienda cómo se realiza el trasplante de pelo.

A pesar del trasplante capilar ser una excelente opción de tratamiento para la calvicie, hay procedimientos menos invasivos que estimulan el crecimiento del cabello, como la aplicación de minoxidil o tomar finasterida, por ejemplo. Vea cómo tratar la calvicie y otros remedios para la caída del cabello.

4. El Uso de antifúngicos

Normalmente el uso de antifúngicos cuando la caída del cabello está relacionada con la presencia de hongos que causan la tiña o había, por ejemplo. El dermatólogo generalmente, se recomienda el uso de comprimidos de griseofulvina o terbinafina, además de champú de selenio al 2,5% o ketoconazol.

Cuidado con el pelo

Para evitar la caída del cabello es importante evitar acciones que puedan dañar los cables, como alisamientos y peinados, por ejemplo, que pueden llevar a la alopecia traumática, que es la pérdida de pelo resultante de un trauma. Así, es conveniente evitar alisar el pelo con mucha frecuencia, cambiar el peinado, evitando dreads y las trenzas, por ejemplo, además de evitar sujetar el pelo mojado y usar el secador demasiado cerca de la raíz.

También es importante hidratar el cabello, ya que ayuda a proteger los hilos de la acción del sol, el frío y el viento, dejando el cabello más sano, brillante y suave. Echa un vistazo a los 7 consejos para hidratar el cabello.

Esta vitamina para fortalecer el cabello también puede ayudar a prevenir la caída:

Leave a Reply