4 opciones de tratamiento natural para el cabello seco

Un excelente tratamiento natural para el cabello seco es la máscara con el aceite de coco o el aceite de Argán, ya que estos productos hidratan el cabello, dándole un brillo y vida. Además de los tratamientos naturales, es importante hacer hidratación por lo menos 1 vez por semana para mantener los cabellos más sanos y bonitos.

Los cabellos son generalmente secos debido al exceso de productos químicos utilizados, secadores y chapitas. Así, es importante evitar hacer uso de estos productos, así como evitar la exposición prolongada al sol y al agua de la piscina.

Algunas opciones de tratamientos naturales para cabello seco son:

1. Aceite de coco

Un excelente tratamiento natural para el cabello seco es el aceite de coco, ya que tiene grasa, vitamina E y aceites esenciales que hidratan y aportan brillo al cabello, fortaleciendo-o.

Para hidratar el cabello con el aceite de coco, basta con lavar el cabello y, con él todavía húmedo, aplicar mecha a mecha y el aceite, dejándolo actuar por unos 20 minutos y luego lavar el cabello normalmente. Este tratamiento natural debe hacerse dos o tres veces por semana para obtener mejores resultados. Obtén más información sobre cómo utilizar el aceite de coco natural.

2. Aceite de Argán

El tratamiento natural para el cabello seco con aceite de Argán es eficaz, ya que el aceite es un potente hidratante, consiguiendo dar vida y brillo al cabello, además de dejarlo suave, sedoso y sin frizz.

Para hidratar el cabello seco con aceite de Argán basta con aplicar un poco de aceite de Argán directamente sobre el cabello, después de mojado. Después de dejar reposar unos 20 minutos y lavar el cabello normalmente. Este tratamiento debe hacerse dos o tres veces por semana.

Es importante recordar que estos tratamientos naturales no deben ser usados antes de la plancha o el secador de pelo para no quemar el cabello y no deben ser aplicados en la raíz del pelo o el cuero cabelludo, ya que pueden causar la caspa.

3. Jugo de uva

El Jugo de uva para evitar el cabello seco es un excelente remedio casero, una vez que la uva tiene mucha vitamina E que ayuda a re-establecer el equilibrio mineral del cuero cabelludo y de los folículos del cabello, dejándolo suave, sedoso y libre de caspa.

Ingredientes

Modo de preparación

Para preparar este jugo es muy fácil, sólo tienes que pelar los kiwis, cortarlos en trozos pequeños y agregar todas las frutas en la licuadora hasta que gire un jugo. Si la consistencia del jugo quedar muy gruesa, se puede agregar ½ taza de agua. No es necesario endulzar, una vez que estos frutos ya son muy dulces sin adición de ningún tipo de edulcorante.

4. Mascarilla casera de aguacate

El aguacate, cuando se utiliza para el cabello, aumenta la hidratación de los cables, ya que es rico en grasas y vitamina, dejando el pelo más brillante y suave. Esta máscara se puede utilizar 1 vez por semana en caso de cabello normal o seco y cada 15 días en caso de cabellos grasos. Ver otras recetas caseras para el cabello seco.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de crema de masaje de buena calidad;
  • ½ Aguacate maduro;
  • 1 cucharada de aceite de coco.

Modo de preparación

Para preparar la mascarilla casera de aguacate sólo tienes que mezclar los ingredientes y aplicar directamente en el cabello después de limpio. A continuación, enrollar la cabeza con un gorro de ducha y dejar por más o menos 20 minutos. Después se debe lavar el pelo normalmente.

Leave a Reply