4 opciones de tratamiento para la migraña

El tratamiento para la migraña por lo general, tiene como objetivo aliviar el dolor de cabeza intenso y constante, siendo recomendable que la persona permanezca en reposo en un cuarto oscuro y silencioso para que pueda relajarse y a aliviar el dolor.

La migraña también puede ser tratada con el uso de medicamentos, tés, infusiones e incluso por medio de tratamientos alternativos, como la acupuntura, la homeopatía y la meditación, por ejemplo.

Cómo se realiza el tratamiento

Para aliviar la migraña, es importante que la persona permanezca en reposo, en un ambiente tranquilo y en el que pueda relajarse. Sin embargo, todavía pueden ser adoptadas algunas de las opciones terapéuticas que ayudan a aliviar el dolor de la migraña, como por ejemplo:

1. Tratamiento natural

El tratamiento natural para la migraña puede ser hecho con el consumo de infusiones de plantas medicinales, como artemisia (Tanacetum parthenium L.), y los extractos de las hojas de ginkgo biloba. Pero para que este tipo de tratamiento tenga el efecto esperado se debe consumir el té todos los días y cumplir con todas las directrices del fitoterapeuta para que los síntomas se alivian. Más información sobre la artemisia y el ginkgo biloba.

2. La Acupuntura

La acupuntura también es una gran aliada en el tratamiento para las migrañas, ya que no tiene efectos secundarios que los tratamientos convencionales a base de antiinflamatorios y analgésicos.

En la acupuntura, el cuerpo es visto como un todo y que corresponde al terapeuta averiguar cuáles son los bloqueos energéticos que están originando esta migraña. Muchas veces el problema está en la cervical y en el hígado y, por lo tanto, estas zonas deben ser tratadas al mismo tiempo. Entienda lo que es la acupuntura y para que sirve.

3. Técnicas de relajación

La migraña, entre otras causas, puede ser debido al estrés del día a día, así, técnicas de relajación, como la meditación, por ejemplo, son excelentes para aliviar el dolor de cabeza característica de la migraña, además de proporcionar otros beneficios. Conozca los beneficios de la meditación trascendental y como hacer.

4. La homeopatía

La homeopatía es un tipo de tratamiento alternativo que consiste en el uso de sustancias que provocan los síntomas para tratar o aliviar la condición presentada por la persona, siguiendo el principio de que “similar cura similar”.

Los medicamentos homeopáticos deben ser siempre utilizados para complementar el tratamiento recomendado por el médico. Entender qué es y cómo funciona la homeopatía.

Tratamiento para la migraña con aura

El tratamiento para la migraña con aura debe ser recomendado por el neurólogo, siendo generalmente indicado el uso de medicamentos que alivian el dolor y otros síntomas, como el Naramig, el Sumax o el Clorhidrato de Propranolol, por ejemplo. Vea cómo aliviar el dolor de la migraña con aura.

Además, para prevenir las crisis de migraña con aura, es importante adoptar algunos hábitos alimenticios, dando preferencia a los alimentos naturales y reduciendo el consumo de alimentos industrializados. También se recomienda mantener la hidratación, bebiendo 2 litros de agua al día, y evitar el estrés. Más información sobre la migraña con aura.

La migraña tiene cura?

La migraña no tiene cura por el hecho de poder ser provocada por diversos factores, como por ejemplo la dieta, el cigarrillo, el estrés y la historia familiar, además de que cada persona puede presentar la crisis por motivos diferentes y de maneras diferentes. De esta forma, la cura de la migraña depende de su causa, puede ser difícil para la persona a identificar el desencadenante de la crisis de migraña en ese momento. Vea cuáles son las principales causas de la migraña.

Cómo prevenir las crisis de migraña

Para prevenir los ataques de migraña se recomienda dormir al menos 8 horas por la noche y tener una alimentación saludable, hacer ejercicio y evitar el consumo de alimentos que puedan desencadenar la migraña, como el vino tinto y otras bebidas alcohólicas, chocolate, queso, embutidos y alimentos ricos en glutamato de sodio y nitratos, por lo tanto, es importante ver en la etiqueta de los envases.

Leave a Reply