4 plantas medicinales que combaten la Caspa

El tratamiento casero para acabar con la caspa puede ser hecho uso de plantas medicinales como salva, aloe vera y de saúco, que deben ser utilizadas en forma de té y aplicar directamente en el cuero cabelludo.

Sin embargo, en los casos más graves de dermatitis seborreica, en el que hay enrojecimiento, picor y descamación intensa del cuero cabelludo, lo ideal es ir al dermatólogo para que le prescriba champús y medicamentos adecuados para controlar el problema.

A continuación se muestra cómo hacer el tratamiento natural para la caspa.

Té de Salvia y Romero

El romero y la salvia tiene propiedades anti-inflamatorias y antisépticas, lo que ayuda a combatir los hongos que provocan las caspas.

Ingredientes

  • 2 cucharadita de hojas de salvia
  • 1 cucharadita de hojas de romero
  • 1 taza de agua hirviendo

Cómo utilizar

Añadir las hojas de salvia y romero en una taza de agua hirviendo y dejar reposar por 10 minutos. Después de enfriar, colocar en un recipiente con un poco de champú y remover bien con la mezcla para lavar el cabello. Además, puede-si el extracto alcohólico de salvia en los principales focos de la caspa varias veces al día.

El té de Tomillo

El tomillo, con propiedades antimicrobianas, lo que ayuda a combatir el hongo causante de la caspa. Además, se mejora la circulación sanguínea, lo que deja a fortalecer el cabello y recuperar el cuero cabelludo.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de tomillo
  • 2 tazas de agua

Cómo utilizar

Agregar el tomillo en una taza con agua hirviendo y tapar, dejando que la mezcla se asiente por unos 10 minutos. Después de que el té se enfríe, se debe colar y aplicar sobre el cabello mojado, masajeando suavemente la cabeza para separar la mezcla y asegurarse de que el té alcanza a todo el cuero cabelludo. Dejar el pelo secar sin enjuagar de nuevo.

Té de Saúco

Cuando se aplica a la piel, el saúco actúa disminuyendo la inflamación, y por lo tanto, ayuda a aliviar la irritación y el picor en el cuero cabelludo causada por la caspa.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de hojas de saúco
  • 1 taza de agua

Cómo utilizar

Poner las hojas de saúco en una olla en agua caliente, tapando la taza y dejando que la mezcla se asiente por 15 minutos. Lavar la cabeza con normalidad, y tras el último enjuague, pasar el té en el cabello y dejar secar naturalmente.

Aloe Vera

El aloe vera actúa en el cuero cabelludo ayudando a soltar la caspa de la cabeza, facilitando su eliminación. Además calma la irritación de la piel e hidrata el cabello.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aloe vera
  • Shampoo de tu preferencia

Cómo utilizar

Lavar el cabello normalmente con champú y, a continuación, aplicar el jugo de aloe vera en todo el largo del cabello y en el cuero cabelludo. Masajear bien la cabeza y dejar actuar por 30 minutos, retirando luego la loción lavando la cabeza con agua solamente.

Ver otros consejos para combatir este problema en:

Leave a Reply