4 Recetas fáciles para soltar el intestino atrapado en el bebé

El estreñimiento es un problema común tanto en los bebés que maman, como en aquellos que toman fórmula infantil, siendo sus principales síntomas el estufamento de la barriga del bebé, la aparición de heces duras y secas y el malestar que el bebé siente hasta conseguir hacer caca.

Además del cuidado con la alimentación, también es muy importante dar bastante agua para el bebé, para que su intestino esté bien hidratado y permita un mejor flujo de las heces. Vea la cantidad de agua que el bebé necesita de acuerdo con la edad.

1. Té de hinojo

El té de hinojo se debe hacer uso sólo 100 ml de agua 1 cucharada rasa de hinojo. Se debe calentar el agua hasta que comienza a surgir las primeras burbujas de aire, apagando el fuego a continuación, y agregando la hierba dulce. Dejar la mezcla reposar por 5 a 10 minutos, colar y ofrecer al bebé después de enfriar, sin agregar azúcar.

Para los bebés menores de 6 meses de vida, debe hablar con el pediatra antes de usar este té.

2. Papinha de Papaya con Avena

Para los bebés mayores de 6 meses, una buena opción es contar con 2 a 3 cucharadas de papaya arrugado mezclado con 1 cucharada de avena en hojuelas. Esta mezcla es rica en fibras que van a ayudar al intestino del bebé a funcionar, pudiendo ofrecer de 3 a 5 veces por semana, de acuerdo con la mejora en la frecuencia y consistencia de la caca del bebé.

3. Papinha de Aguacate con Plátano Nanica

La grasa buena del aguacate facilita el paso de las heces a lo largo del intestino del bebé, y las fibras de plátano aceleran el tránsito intestinal. Esta papinha debe ser hecha con 2 cucharadas de palta y 1/2 plátano nanica bien madura, mezclando las dos frutas aplastadas para ofrecer al bebé.

4. Papinha de Calabaza y Brócoli

Esta papinha salada puede ser utilizada en la comida del bebé. Se debe cocinar la calabaza y amassá ya en el plato del bebé con un tenedor, agregar 1 flor bien picaduras de brócoli cocido al vapor. Una ayuda adicional se da al colocar 1 cucharadita de aceite de oliva extra giro sobre toda la comida del almuerzo del bebé.

Para ayudar a variar las comidas, puedes ver la lista completa de alimentos que llevan a cabo y que sueltan el intestino del bebé.

Leave a Reply