4 remedios caseros para acabar con el dolor de estómago

Algunos de los excelentes remedios caseros para el dolor de estómago es comer hojas de lechuga o comer un trozo de patata cruda ya que estos alimentos tienen propiedades que calman el estómago, trayendo alivio del dolor rápidamente.

Estos remedios naturales pueden ser consumidos por personas de todas las edades y también por mujeres embarazadas porque no tiene contra-indicaciones. Sin embargo, si los síntomas persisten, es importante concertar una consulta con un gastroenterólogo para identificar la causa del problema e iniciar el tratamiento adecuado.

1. El jugo de papa cruda

Jugo de patata para el dolor de estómago

El jugo de papa cruda es una excelente opción natural para neutralizar la acidez del estómago, aliviando los síntomas de la acidez y el dolor en el estómago.

Ingredientes

Modo de preparación

Rallar una patata y escúrralo dentro de un paño limpio, por ejemplo, hasta salir todo su jugo y beba pronto a seguir. Este remedio casero puede ser tomado diariamente, varias veces al día y no tiene contra-indicaciones.

2. Té de hojas de lechuga

Té de lechuga para el dolor de estómago

Un buen remedio casero para el dolor de estómago con lechuga es tomar el té de lechuga todos los días porque él es un anti-ácido natural.

Ingredientes

  • 80 g de lechuga
  • 1 litro de agua

Modo de preparación

Para preparar este té, disfrutar de los ingredientes en una olla y deje hervir por unos 5 minutos. Deje descansar debidamente tapado por 10 minutos. Colar y beber este té 4 veces al día, en ayunas y entre comidas.

3. Té de artemisia

Un buen tratamiento casero para el dolor en el estómago es el té de artemisia debido a sus propiedades digestivas, tranquilizantes y diuréticas.

Ingredientes:

  • 10 a 15 hojas de artemisia y
  • 1 taza (té) de agua hirviendo.

Modo de preparación:

Sólo tiene que añadir las hojas de artemisia en la taza con agua hirviendo y silencio durante unos 15 minutos, tiempo suficiente para que el té amornar. Tomar una taza de té, 2 a 3 veces al día.

4. Té de diente de león

El té de diente de león es una buena opción para el estómago porque él es anti-inflamatorio, diurético y estimulante del apetito.

Ingredientes

  • 1 cuchara (sopa) de hojas secas de diente de león
  • 1 taza de agua hirviendo

Modo de preparación

Coloque los ingredientes en una taza, dejar reposar por 10 minutos y beba a seguir.

Además de estas opciones, los té de Hierba Limón, Ulmaria o de Lúpulo son otras opciones de remedios caseros que pueden ser utilizados para tratar el dolor de estómago, ver como preparar en 3 Remedios Caseros para el Dolor de Estómago.

El dolor de estómago puede ser causado por la mala alimentación, problemas emocionales o por la toma de algún medicamento durante muchos días seguidos como en csos de los anti-inflamatorios. En este último caso se recomienda tomarlo junto con las comidas para disminuir las posibilidades de dolor de estómago aparecer.

Tratamiento para el dolor de estómago

Para el tratamiento del dolor de estómago se aconseja:

  • Tomar medicamentos como la Ranitidina, Buscapina o el Omeprazol, bajo indicación médica;
  • No consumir bebidas alcohólicas y refrescos, y
  • Seguir una dieta rica en verduras cocidas, frutas no cítricas, verduras, vegetales y carnes magras cocidas.

Hacer algún tipo de actividad física con regularidad también es una excelente forma de desborde de las emociones y, así, evitar los dolores de estómago, de causa emocional.

Como algunas de las posibles causas del dolor de estómago son: gastritis, la mala alimentación, el nerviosismo, la ansiedad, el estrés, la presencia de H. Pylori en el estómago o la bulimia, todas estas situaciones deben ser debidamente tratadas para ayudar en la lucha contra los dolores de estómago.

Ver otras opciones en:

Vea lo que comer para no irritar el estómago:

Leave a Reply