4 remedios caseros para aliviar la sensibilidad en los dientes

Un buen remedio casero para tratar la sensibilidad en los dientes es tomar el té de equinácea reforzado con vitamina C, ya que además de reducir la inflamación, que es capaz de combatir la placa bacteriana que puede llevar a este problema.

Otras opciones para aliviar el dolor en los dientes son frote una gota de aceite de esencia de clavo de olor en el diente afectado o hacer bochechos de té de lavanda o menta, ya que tienen acción analgésica y antisséptica.

Estos remedios naturales pueden ser usados para tratar la sensibilidad en los dientes, que es muy común debido al desgaste del esmalte dental por cepillado exagerada, por el crujir de los dientes o después de procedimientos, como el blanqueamiento y la restauración, pero también son útiles para ayudar en el alivio de cualquier tipo de dolor de muelas.

1. Té de equinácea con vitamina C

La equinácea es una planta que contiene sustancias activas como la inulina, betaína, resina, equinacosídeo y aceites esenciales, teniendo una acción anti-inflamatoria y antisséptica, que reducen la inflamación de las encías y alivian el dolor.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de hojas de equinácea
  • 500 ml de agua hirviendo
  • ½ Cucharada (de té) de vitamina C en polvo

Modo de preparación

Poner la equinácea en un recipiente con agua, tapar y dejar reposar por 15 minutos. Después de agregar la vitamina C, mezclar bien y tomar 3 tazas por día, hasta que el dolor de los dientes sensibles disminuya.

2. Esencia de clavo de olor

El clavo de olor, o clavo de olor-la-india, es rico en aceites y taninos que tienen propiedades analgésicas y antisépticas, siendo muy eficaz para el alivio del dolor de muelas.

Ingredientes

  • Aceite esencial de clavo de olor

Cómo utilizar

Frote una gota de aceite de esencia de clavo de olor en el diente afectado, 3 veces al día, durante 3 días. Otra opción es masticar 1 clavo de olor de la india.

3. Bochecho con té de lavanda

Los aceites esenciales presentes en las hojas de lavanda tienen un fuerte efecto anti-inflamatorio, puede ser útil, en forma de bochecho, para complementar el tratamiento de la sensibilidad en los dientes.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas secas de lavanda
  • 250 ml de agua hirviendo

Modo de preparación

Poner las hojas de lavanda en el agua hirviendo y dejar reposar por 10 minutos. A continuación, filtrar y dejar enfriar. Se debe hacer bochechos 3 veces al día.

4. Bochecho con té de menta

El mentol presente en las hojas de menta es refrescante y calma el dolor, siendo recomendada para ayudar en el alivio de la sensibilidad en los dientes.

Ingredientes

  • 1 cucharada de postre de hojas secas de menta
  • 150 ml de agua

Modo de preparación

Añadir las hojas de menta con el agua hirviendo, dejar reposar por 15 minutos y filtrar. Con el té caliente, hacer bochechos 3 veces al día.

Además del uso de los remedios caseros, es importante mantener el cuidado con la higiene bucal, cepillado con cepillo de cerdas suaves y usar el hilo dental, además de consultar con el dentista para que sea realizado el tratamiento definitivo.

También es importante tener cuidado con algunos alimentos que pueden estimular el desgaste del esmalte dental, como mucho cítricos o ácidos, como el limón, manzana, naranja o uva, por ejemplo. Las salsas intensas salsas como el vinagre y el tomate también deben ser evitados. Sepa cuáles son los alimentos que pueden dañar los dientes.

Leave a Reply