4 Remedios caseros para Piojos

Algunas buenas estrategias para eliminar los piojos y las liendres son de lavar el cabello con té fuerte de arruda o usar el spray de citronela, alcohol canforado o incluso los aceites esenciales.

Estos remedios caseros son ideales para usar en niños porque no es tóxico y además de combatir también ayuda a prevenir la infestación, en caso de que un hermano o un amigo de la escuela esté con piojos.

1. Lavar el cabello con té de Ruda

Un excelente remedio casero para tratar la infestación por piojos y liendres es lavar el cabello con té de ruda, ya que elimina los piojos y calma la picazón en el cuero cabelludo.

Usted puede aplicar el té en el cabello ya mojados antes de pasar el peine fino y así eliminar naturalmente los piojos y sus huevos.

Ingredientes

  • 40 g de hojas de ruda
  • 1 litro de agua hirviendo

Modo de preparación

Poner las hojas de ruda en el agua hirviendo y dejar en infusión durante 10 minutos. Tapar, dejar amornar y después colar. Después de que el té está listo, usted debe aplicar esta infusión en el cabello, con la ayuda de un trozo de algodón o gasa o simplemente jugando a este mezcla, asegurándote de que todo el pelo está mojado.

Después usted debe enrollar una toalla en la cabeza y dejar que la infusión de ruda actuar por 30 minutos. Después de lavar el cabello con champú, aplicar el acondicionador y no enjuagar, pasando un peine fino en cada mechón de pelo para eliminar los piojos muertos y las liendres.

2. Usar spray de citronela

La citronela, aleja a los insectos, incluidos los piojos porque tiene un aroma muy intenso, que no les gusta.

Ingredientes

  • 150 ml de glicerina líquida
  • 150 ml de tintura de citronela
  • 350 ml de alcohol
  • 350 ml de agua

Modo de preparación

Mezclar todos los ingredientes y colocar en un recipiente bien cerrado. Aplicar diariamente en el cabello y en la raíz, dejando actuar por unos minutos.

3. Aplicar aceites en el cuero cabelludo

Basta con aplicar una mezcla de los siguientes aceites en iguales proporciones: aceite de lavanda, aceite de menta, aceite de eucalipto en todo el cuero cabelludo y dejar actuar durante toda la noche y sólo lavar el cabello con un champú para cabello graso por la mañana.

4. Rociar alcohol canforado

El alcohol canforado se puede encontrar en las farmacias, pero usted también puede comprar solamente el alcanfor en pequeños pedazos y luego agregar a la botella de alcohol y dejar el producto en su interior. Basta con rociar un poco de ese alcohol en todo el cabello para evitar la infestación de piojos.

Cuidado para eliminar los piojos

Otro consejo importante para acabar con los piojos es el lavado de la ropa del individuo, la sábana, funda de almohada y su toalla de baño por separado y luego poner en una olla con agua, dejando hervir por unos minutos.

Cada partido se vive alrededor de 30 días, y pone en promedio de 6 a 8 huevos al día, que dentro de 7 días eclosionan, dando origen al partido, y por eso cuando alguien tiene piojos, es preciso tener mucho cuidado para que los otros no sean contaminados, evitando prestar sombreros o ropa que puedan contener piojo o liendre.

Estos cuidados deben ser seguidos todos los días hasta que todos los piojos y liendres sean eliminados.

Leave a Reply