4 Remedios naturales para el dolor de muelas

Algunos de los excelentes remedios naturales para combatir el dolor de diente, mientras espera por una consulta con el dentista es tomar el té de menta, hacer bochechos con eucalipto, masajear la zona dolorida con aceite de clavo y hacer bochechos con té de limoncillo.

Estas plantas medicinales son indicadas porquem tiene acción antisséptica y analgésica, combatiendo la dolorosa, dolor de dientes de forma natural. Vea cómo preparar cada uno de los remedios caseros:

1. Tomar té de menta

La menta tiene propiedades calmantes y refrescantes que van a ayudar a controlar mejor el dolor de dientes, pero es necesario descubrir la causa del dolor de muelas para resolverla definitivamente, y por eso se debe ir al dentista.

Ingredientes

  • 1 cuchara (sopa) de hojas picadas de menta
  • 1 taza de agua hirviendo

Modo de preparación

Coloque las hojas de menta en una taza y cubra con agua hirviendo. Tape y deje reposar por unos 20 minutos. A continuación, colar y beber. Tomar de 3 a 4 tazas de este té al día.

2. Bochechos con eucalipto

El té de eucalipto tiene un efecto refrescante que va a ayudar a disminuir el dolor de dientes rápidamente.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de hojas de eucalipto
  • 1 taza de agua hirviendo

Modo de preparación

Haga el té bien fuerte poniendo el eucalipto en una taza, cubra con agua hirviendo y deje reposar por 15 minutos. A continuación, colar y utilizar el té para bochechar durante algunos minutos.

Atención: El té de eucalipto no debe ser bebido, ya que en gran cantidad puede provocar una intoxicación.

3. Masaje de aceite de clavo

Una excelente solución natural para el dolor de muelas es masajear el lugar con el aceite esencial de clavo ya que tiene propiedades antisépticas que pueden ayudar a limpiar el local y disminuir el dolor. Este remedio casero además de calmar y reducir la inflamación que causa el dolor de diente, también puede ser útil para encías que sangran y úlceras en la boca.

Ingredientes

Modo de preparación

Agregar el aceite en un recipiente con agua y mezclar bien, y hacer gargarejos después de cada comida, después de que los dientes hayan sido limpiados.

4. Bochechos con limoncillo

Hacer bochechos con el té de limoncillo también es bueno porque esta planta medicinal tiene propiedades calmantes que ayudan a aliviar el dolor de muelas.

Ingredientes

Modo de preparación

Añadir las hojas de limoncillo en el agua y deje hervir por 5 minutos, después de este tiempo tape el recipiente y deje que el té reposar por 30 minutos. Bocheche hasta disminuir el dolor de muelas.

Después de hacer el bochecho con el té, es importante hacer la higiene de la boca y cepillarse los dientes todos los días ayuda a mantener los dientes sanos y prevenir el dolor. Si el dolor de diente persiste se recomienda una consulta con el dentista.

Para evitar el dolor de muelas se recomienda cepillar cuidadosamente los dientes todos los días después de las principales comidas y usar el hilo dental entre cada diente siempre antes de dormir.

Si usted desea dientes sanos y siempre branquinhos, mira el siguiente video y descubre lo que tiene que hacer en su día a día:

Leave a Reply