4 Tipos de Vinagre y sus beneficios

El vinagre puede ser hecho a partir de vinos, como el vinagre blanco, tinto o balsámico, o a partir del arroz y de algunas frutas, como la manzana, el kiwi y la carambola.

Puede ser utilizado como condimento de carnes, ensaladas, postres y hasta incluido en jugos, pudiendo traer beneficios como mejorar la digestión y actúa como antioxidante, ayudando en la prevención de enfermedades.

1. Vinagre de Alcohol

El vinagre de alcohol es hecho a partir del alcohol, tiene un color transparente y suele ser utilizado como condimento de carnes y ensaladas, es una buena opción ayudar a reducir la cantidad de sal que se usa para sazonar la comida, pues el vinagre ya da bastante sabor al alimento.

Además, también es el más utilizado en la higiene de frutas y verduras, además de poder actuar como suavizante de la ropa, quita el moho y neutralizador de olores, especialmente de envases plásticos que guardado dentro de la comida y de la orina de los animales en las alfombras y colchones.

2. Vinagre de Frutas

Los más conocidos son los vinagres de manzana y de uva, pero también es posible hacer vinagre a partir de otras frutas, como el kiwi, frambuesa, fruta de la pasión y la caña de azúcar.

El vinagre de manzana es rico en antioxidantes y nutrientes como fósforo, potasio, vitamina C y magnesio, mientras que el vinagre de uva, también conocido como vinagre de vino tinto, detrás de los antioxidantes de las uvas púrpuras, que mejoran la salud del corazón y fortalece el sistema inmunológico. Ver como el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a adelgazar.

3. Vinagre Balsámico

Tiene un color muy oscuro y de consistencia más densa, con un sabor agridulce que normalmente combina como condimento de ensaladas de verduras, carnes, pescados y salsas.

Está hecho a partir de la uva, y detrás de los beneficios de los antioxidantes de esta fruta: mejor control del colesterol, la prevención de las enfermedades cardiovasculares y la prevención del envejecimiento prematuro.

4. Vinagre de Arroz

El vinagre de arroz aporta la ventaja de no contener sodio, un mineral que compone la sal de cocina y que es el responsable del aumento de la presión arterial, pudiendo ser consumido con mayor frecuencia por personas con hipertensión.

Además, también puede contener antioxidantes que ayudan en la prevención de enfermedades y aminoácidos, que son partes de las proteínas que mejoran el funcionamiento del organismo. Su mayor uso es en el sushi, ya que él es parte de los ingredientes utilizados para hacer el arroz que se usa en las comidas orientales.

Otras utilidades del vinagre

Por su poder de evitar la proliferación de hongos y bacterias, el vinagre ha sido utilizado por mucho tiempo como producto de limpieza y desinfección de heridas.

Además, el vinagre se utiliza para mantener los vegetales en conserva, ayudando también a dar un nuevo sabor a la comida. También garantiza una buena acidez en el estómago, lo que facilita la digestión y previene infecciones intestinales, ya que la acidez del estómago ayuda a matar bacterias, virus y hongos que pueden estar en los alimentos. También puedes ver cómo usar el vinagre para controlar la caspa.

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