5 alimentos para una piel perfecta

Algunos alimentos como el jugo de naranja, nuez de brasil o avena son ideales para aquellos que quieren tener una piel perfecta porque mejoran la calidad de la piel, dejándola menos grasa, con menos espinas y retrasando la aparición de arrugas.

Los 5 alimentos para una piel perfecta, que deben ser consumidos diariamente son:

1. Jugo de naranja – empezar el día con 1 taza de jugo de naranja en el desayuno. Este jugo es rico en carotenoides y vitamina C, que mantiene la elasticidad de la piel y las fibras de colágeno unidas, para una piel firme.

2. Nuez de brasil – en la merienda de la mañana o de la tarde, no se olvide de comer una nuez de pará porque contiene gran cantidad de vitamina E y el selenio, que además de mantener las células de la piel sana, ayuda en el rejuvenecimiento celular.

3. La espinaca y el tomate – para el almuerzo o la cena, hacer una ensalada de espinacas con tomate. La espinaca tiene luteína, que protege la piel de los daños de los rayos del sol, actuando como un protector solar natural, y el licopeno del tomate mejora la microcirculación de la piel, favoreciendo la nutrición celular.

4. Avena – añadir una cucharada de avena en la vitamina de fruta, muesli con yogur o en la ensalada de fruta porque contiene silicio, que protege la integridad de los nutrientes hasta llegar a la piel.

5. Remolacha cruda – puede ser añadida en jugo o en ensalada, todos los días, y tiene un elemento llamado ácido carboxipirrolidônico, que ayuda a mantener las células de la piel bien hidratados.

Estos alimentos saludables para la piel deben ser consumidos regularmente por un período mínimo de 1 mes, que es el intervalo de tiempo en el que la por la que se renueva y que son visibles los resultados de una buena alimentación para una piel más sana y bonita.

Alimentos para una piel firme

Los mejores alimentos para mantener la piel firme son aquellos ricos en colágeno, como la gelatina, huevo, pescado y carnes magras. Por eso, es importante consumir estos alimentos que son ricos en proteínas de buena calidad.

Alimentos para la piel grasa

El mejor tipo de alimentación para quien una piel grasa con tendencia a granitos es una dieta pobre en alimentos refinados, como el azúcar, harina de trigo, pan blanco y la pasta, para disminuir la inflamación de las espinillas. Además, la fuente de alimentación para prevenir la aparición de acné debe tener alimentos ricos en omega 3, como la linaza, el aceite de oliva, atún y salmón, que ayudan a reducir la inflamación de la piel.

Alimentos para la piel seca

Alimentos ricos en vitamina E, como la nuez de brasil, maíz o semillas de girasol son los mejores alimentos para la piel seca porque mejoran la microcirculación de la piel y retrasan el envejecimiento celular, manteniendo las glándulas de la piel saludables.

La suplementación nutricional de la vitamina E puede ser una buena estrategia para el tratamiento de la piel seca que puede ser prescritos por un dermatólogo.

Para la piel sea bonita, además de comer estos alimentos todos los días, es importante beber de 1,5 a 2 litros de agua al día y comer siempre verduras para el almuerzo y la cena, para regular el intestino, ayudando a liberar toxinas, disminuyendo así la grasa de la piel y reduce las espinillas.

Enlaces útiles:

Leave a Reply