5 beneficios de las almendras para la salud

Uno de los beneficios de la almendra es ayudar a tratar la osteoporosis, ya que la almendra es un alimento muy rico en calcio y magnesio, que ayuda a mantener la salud de los huesos.

Comer almendras también puede ser una buena opción para quien quiere engordar porque 100 g de almendras tienen 640 calorías y 54 gramos de grasas de buena calidad.

La almendra también puede ser usada para hacer aceite de almendras dulces que es un excelente hidratante para la piel. Más información en: Aceite de almendras dulces.

Otros beneficios de la almendra incluyen:

  1. Ayudar a tratar y prevenir la osteoporosis. Véase, además, un excelente complemento para tratar y prevenir la osteoporosis en: Suplemento de calcio y vitamina D;
  2. Disminuir los calambres porque el magnesio y el calcio ayudan en la contracción muscular;
  3. Evitar las contracciones antes de tiempo en el embarazo debido al magnesio. Más información en: Magnesio en el embarazo;
  4. Disminuir la retención hídrica porque a pesar de no ser un alimento diurético, la almendra tiene potasio y magnesio que ayudan a reducir la inflamación;
  5. Disminuir la presión alta porque la almendra también tiene potasio.

Además de la almendra, la leche de almendras es una buena alternativa para sustituir la leche de vaca, especialmente para aquellos que tienen intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína de la leche de la vaca. Vea otros beneficios de la leche de almendras.

Información nutricional de la almendra

A pesar de la almendra tener mucho calcio, magnesio y potasio, ella también tiene grasa y, por eso, para no engordar debe variar los alimentos ricos en calcio.

ComponentesCantidad en 100 gEnergia640 caloriasGorduras54 gCarboidratos19,6 gProteínas18,6 gFibras12 gCálcio254 mgPotássio622, 4 mgMagnésio205 mgSódio93,2 mgFerro4,40 mgÁcido úrico19 mgZinco1 mg

Se puede comprar almendras en supermercados y tiendas de productos naturales, y el precio de la almendra es de aproximadamente 50 a 70 reales por kilo, lo que corresponde a cerca de 10 a 20 dólares por paquete de 100 a 200 gramos.

Receta de ensalada con almendras

La receta de ensalada con almendras además de ser fácil de hacer, es una excelente opción para acompañar el almuerzo o la cena.

Ingredientes

  • 2 cucharas (sopa) de almendra
  • 5 hojas de lechuga
  • 2 puñados de rúcula
  • 1 tomate
  • Cuadritos de queso al gusto

Modo de preparación

Lavar bien todos los ingredientes, cortar al gusto y colocar en un bol añadiendo al final las almendras y el queso.

Las almendras pueden ser consumidas crudas, con o sin cáscara, y hasta caramelizadas. Sin embargo, es importante leer la etiqueta para comprobar la información nutricional y la cantidad de azúcar agregada.

Ver otros consejos de alimentación:

Leave a Reply