5 tés para bajar el colesterol

Una gran manera de reducir el colesterol es beber durante el día infusiones con propiedades que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, como el té de alcachofa o el té de mate, por ejemplo.

Sin embargo, estos tés deben ser tomados bajo la dirección del médico, y sólo deben completar el tratamiento para el colesterol alto, que puede ser hecho con los remedios para el colesterol, la práctica de ejercicio físico y la adopción de una dieta supervisada por un nutricionista.

Los 5 infusiones que ayudan a bajar el colesterol incluyen:

1. Té de alcachofa

La alcachofa tiene propiedades depurativas de la sangre y contiene ácidos en su composición que reducen el exceso de colesterol en la sangre, además de disminuir la presión arterial y prevenir la arteriosclerosis.

Como tomar: agregar 2 cucharadas de hojas secas de alcachofa en 1 litro de agua hirviendo, dejar amornar, colar y beber 2 a 3 tazas de té al día, antes de las comidas durante 15 días.

Contraindicaciones: obstrucción del conducto biliar, el embarazo y la lactancia.

2. Té de diente de león

El diente de león ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre, evitando el depósito de grasas en los vasos sanguíneos.

Como tomar: añadir 30 g de hojas secas de diente de león en 500 ml de agua hirviendo y dejar reposar por 10 minutos. Después colar y beber 2 a 3 tazas de té al día.

Contraindicaciones: hipertensión descontrolada, la esofagitis o hernia de hiato.

3. Té de cúrcuma

La cúrcuma ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre debido a su acción antioxidante.

Como tomar: añadir 3 cucharadas de café de cúrcuma en polvo en 500 ml de agua hirviendo y dejar reposar por unos 10 minutos. Después de amornar, beber hasta 3 tazas de té al día entre las comidas.

Contraindicaciones: obstrucción de las vías biliares debido a la piedra en la vesícula y en pacientes que estén tomando medicamentos anticoagulantes. En el embarazo y la lactancia sólo debe utilizarse bajo supervisión médica.

4. Mate

La yerba mate, además de tener acción antioxidante, disminuye la absorción de grasa de los alimentos e impide la absorción del colesterol en el intestino, disminuyendo el colesterol malo.

Como tomar: poner 3 cucharadas de té de yerba mate en 500 ml de agua hirviendo, dejar amornar, colar y beber hasta 1 litro de té por día.

Contraindicaciones: la ansiedad, el nerviosismo, el insomnio y la hipertensión descontrolada.

5. Té verde

El té verde tiene propiedades antioxidantes y otros compuestos que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Como tomar: añadir 3 cucharaditas de té verde en 500 ml de agua hirviendo,dejar amornar, colar y beber 4 tazas de té al día fuera de las comidas.

Contraindicaciones: embarazo, lactancia, insomnio, gastritis y presión alta.

Mira este vídeo y aprende otros consejos de alimentación para reducir los niveles de colesterol:

Otros consejos para bajar el colesterol

Además de los tés, consejos para bajar el colesterol incluyen:

  • Hacer ejercicio físico alrededor de 3 veces por semana como senderismo, bicicleta, natación o carrera, por ejemplo;
  • Evitar consumir alimentos grasos, dulces y frituras y dar preferencia a frutas, verduras, legumbres y alimentos integrales;
  • Beber el jugo de berenjena con naranja en ayunas que, por ser antioxidante, ayuda a eliminar el exceso de grasa en la sangre. Ver como hacer este jugo: el Jugo de berenjena para el colesterol.

Leave a Reply